_
_
_
_
_
En septiembre se produciría la presentación de ambos equipos

El iWatch de Apple finalmente llegaría junto al iPhone 6 en septiembre

Janitors CC Flickr

El iWatch de Apple se presentaria junto al iPhone 6 en septiembre. Pese a que hasta ahora se había comentado que el reloj inteligente de Apple tendría que esperar algunos meses, parece que los planes de la compañía han cambiado y finalmente el nuevo dispositivo se estrenaría junto al esperado iPhone 6.

El mercado de relojes inteligentes se ha convertido en una prioridad para las compañías fabricantes. Hay distintos ejemplos que confirman ese interés y los equipos más recientes son una muestra. Samsung y LG acaban de presentar dos nuevos modelos y Motorola prepara la llegada del esperado Moto 360. En lo que queda de año se esperan aún más dispositivos de este tipo y uno de los que más interés ha generado es el iWatch de Apple.

Durante los últimos meses se han ido desvelando datos sobre la propuesta de Apple. Sus posibilidades han acaparado buena parte del interés, pero la fecha de su presentación ha sido el dato más buscado. Hasta ahora distintas fuentes apuntaban a que el reloj de Apple se presentaría en octubre y llegaría de cara a final de año. De hecho, se había destacado que los planes de Apple serían presentar su reloj junto al iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Sin embargo, parece que la compañía ha cambiado de parecer.

Los últimos datos apuntan a la intención de Apple de adelantar la presentación de su iWatch. Así, el reloj llegaría antes de final de año y no faltaría mucho para ese estreno. Según Re/Code, un medio cercano a Apple que ha adelantado otras filtraciones verídicas, finalmente el iWatch se estrenaría con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas en septiembre.

El nuevo teléfono de Apple compartiría protagonismo con el iWatch, en lo que parece un intento por adelantar la llegada del reloj para competir con los últimos modelos anunciados. Al adelantar la fecha de presentación del iWatch, Apple conseguiría restar presencia a la competencia y podría dar mayor protagonismo al iPhone 6 de 5,5 pulgadas en su presentación.

Posibilidades del iWatch

En relación a las posibilidades del iWatch, se han ido filtrando distintos datos que permiten conocer su potencial. Se esperan dos versiones del reloj inteligente de Apple, que en ambos casos contará con un buen número de sensores para monitorizar la actividad de los usuarios. Además, se espera que el iWatch cuente con un enfoque concreto en la mensajería instantánea y Apple puede innovar en este campo con respecto a la competencia.

Desde Re/Code también han destacado que el iWatch contará con funciones específicas para fomentar y evolucionar las últimas plataformas de Apple: Health y Homekit. Parece que la idea de la compañía es que su reloj inteligente sea una herramienta con la que fomentar y controlar la salud de los usuarios a través de su nueva apuesta Health. De la misma manera, parece que el reloj inteligente de Apple también tendría un papel protagonista a la hora de interactuar con la casa inteligente de Apple, HomeKit.

Si se cumplen los plazos previstos, el 9 de septiembre será el día en el que se despejen las dudas. Antes de eso Apple comenzará a enviar invitaciones, dando las primeras pistas oficiales sobre su presentación. Entonces será posible conocer los planes exactos de la compañía y desvelar detalles como la relación del iWatch con el iPhone 6 y el enfoque que Apple ha decidido para ellos.

Archivado En

_
_