_
_
_
_
_
El reloj tendría pantalla con cristal de zafiro

Nuevos rumores retrasan el iWatch de Apple a finales de año

Churchill CC Flickr

El estreno del reloj inteligente del Apple podría retrasarse con respecto a los datos anteriormente filtrados. Las últimas informaciones apuntan a que Apple retrasaría la fabricación del iWatch hasta noviembre, de manera que su comercialización también podría verse afectada.

El sector de relojes y pulseras inteligentes está cada vez más consolidado y los últimos movimientos de empresas como Google, Samsung o LG así lo confirman. Android Wear, Samsung Gear Live o LG Lifeband Touch son solo algunas muestras de la situación actual de este incipiente mercado, que se espera que cuente con equipos de Apple pronto. El interés de la compañía de Cupertino es evidente y durante los últimos meses se han dado a conocer distintos aspectos de sus planes.

Se esperaba que los relojes inteligentes de Apple comenzasen su proceso de fabricación en los meses de verano, pero los últimos datos apuntan a un retraso en las previsiones. Según el analista de KGI Ming-Chi Kuo, familiarizado con temas relacionados con Apple, el proceso de fabricación de los modelos de iWatch que Apple prepara no comenzará hasta noviembre.

El retraso de la fabricación podría afectar a la puesta en el mercado de los relojes inteligentes de Apple, que se esperaba que comenzasen a llegar de cara a la campaña comercial de final de año. La compañía estaría introduciendo cambios en los dispositivos y por ello habría decidido que la fabricación se inicie algunos meses más tarde con respecto a las previsiones iniciales.

Además de anunciar este retraso, el analista Ming-Chi Kuo ha asegurado que las previsiones de ventas de los relojes también han descendido, según declaraciones recogidas por 9to5Mac. En concreto, en su estreno los relojes de Apple podría quedarse en 3 millones en su primer año.

Características y posibilidades

Más allá de esos datos sobre el supuesto retraso en la fabricación de iWatch, el analista ha confirmado algunos datos en torno a los relojes inteligentes en los que trabaja Apple. Como aspecto más destacado, parece que los relojes inteligentes de Apple integrarían un recubrimiento de cristal de zafiro, siguiendo los pasos de la nueva generación de iPhone. El zafiro aumentaría la resistencia de los relojes, un aspecto interesante dada la naturaleza y los fines pensados para ellos.

Además, se confirmaría también la resistencia al agua de los modelos de iWatch en que estaría trabajando Apple. Se trata de una característica que se había rumoreado y que finalmente se confirmaría en los dispositivos.

Todos estos datos se han dado a conocer después de una semana en que Apple ha realizado movimientos en relación a sus planes para el mercado de relojes inteligentes. La compañía ha contratado a personal de Nike que estaba ligado a la pulsera inteligente FuelBand y también se ha relacionado a un directivo de la firma de relojes Tag Heuer con la compañía.

Así, se podría pensar que los rumores sobre dos modelos de iWatch serían ciertos y puede que la incorporación de estas personas haya animado a Apple a retrasar la producción de los dispositivos para incorporar sus ideas al diseño. Habrá que esperar para comprobar si finalmente se cumplen los plazos y si Apple lanza como se espera los dos modelos de reloj.

Archivado En

_
_