_
_
_
_
_
Se esperan grandes anuncios para lo que queda de año

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas y el iWatch, ¿juntos en diciembre?

John Karakatsanis CC Flickr

El lanzamiento del iPhone 6 de 5,5 pulgadas y el iWatch de Apple se iría a diciembre, según los últimos datos revelados. Apple dejaría para septiembre el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, retrasando la presentación y el lanzamiento del modelo con pantalla superior.

La producción del iPhone 6 parece que ya ha arrancado, pero no de los dos modelos. Como se esperaba, este mes de julio se ha dado inicio a los trabajos en las factorías de Foxconn en China, donde el iPhone 6 de 4,7 pulgadas ya estaría siendo fabricado. Sin embargo, de momento el modelo de 5,5 pulgadas tendrá que esperar.

Los últimos datos apuntan a que el iPhone 6 de mayor tamaño comenzaría su fase de producción en septiembre, el mismo mes en que se presentaría y estrenaría el modelo de 4,7 pulgadas. De esta forma, Apple realizaría una estrategia diferente para los dos modelos de iPhone 6, retrasando el estreno del terminal de mayor tamaño.

Dado que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas estaría en la categoría de phablet, Apple apostaría por presentarlo más adelante, junto a los nuevos iPad mini y iPad Air 2. La compañía iniciaría la producción del iPhone 6 de 5,5 pulgadas en septiembre, destinando ahora todos sus recursos para la fabricación del modelo de 4,7 pulgadas.

Los últimos datos procedentes de la cadena de producción, de los que se hace eco el portal GforGames, apuntan a que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas se empezaría a vender en diciembre. Los plazos encajarían con esta nueva estrategia y tendría sentido que Apple se decida a agrupar su primer phablet junto a sus tablets.

El iPhone de 5,5 pulgadas no llegaría solo

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas es uno de los dispositivos más esperados del año. Llamado a competir con terminales como el Samsung Galaxy Note 4 o el Xperia Z3, el equipo de Apple podría estrenarse acompañado por otro dispositivo que ha generado una gran expectación. Se trata del iWatch, el reloj inteligente de Apple.

En concreto, Apple aprovecharía la presentación del iPhone 6 de 5,5 pulgadas y los nuevos iPad para mostrar su propuesta de reloj inteligentes. Dado que se tendrá que conectar el reloj a un equipo móvil para aprovechar todo su potencial, tendría sentido que Apple aprovechase el anuncio del iPhone 6 más grande para mostrar su primer reloj inteligente.

Según los planes que han filtrado desde la cadena de producción, la fabricación del reloj iWatch de Apple comenzaría en noviembre. De esa forma, tanto el iWatch como el iPhone 6 de 5,5 pulgadas llegarían juntos en diciembre. Con esa estrategia Apple potenciaría el lanzamiento de ambos equipos, ganaría tiempo para disponer de unidades para el estreno y aprovecharía la campaña de Navidad.

Antes de que todo eso suceda, se espera que en septiembre llegue el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. La presentación de ese modelo puede ser fundamental para conocer las innovaciones que prepara Apple. De esa manera, el iPhone 6 más pequeño puede ser un anticipo de cara a las posibilidades que tendrán los siguientes productos de Apple.

Archivado En

_
_