_
_
_
_
_
El concepto recuerda al iPod nano

Apple patenta la marca iTimes y el diseño de su reloj inteligente

Apple ha conseguido patentar un diseño de reloj inteligente y la marca iTimes a través de la oficina de patentes de Estados Unidos. Sorprende que la compañía haya utilizado la denominación iTimes, que finalmente podría sustituir al nombre iWatch que se ha utilizado para describir el reloj de Apple. En la patente se puede apreciar la idea de la compañía para el dispositivo, que recuerda al concepto de iPod Nano con correa.

En los últimos meses han aparecido todo tipo de filtraciones en torno a los planes de Apple para el mercado de relojes inteligentes. Una vez que sus rivales han lanzado los primeros modelos, distintas fuentes han confirmado la intención de Apple de entrar en el mercado de wearables con un reloj inteligente propio. Por el momento la compañía no se ha pronunciado, pero cada vez hay más evidencias de sus intenciones.

Lo último en torno a la estrategia de Apple para este sector se ha dado a conocer gracias a una patente oficial de la compañía registrada en Estados Unidos. El portal Patently Apple asegura que los de Cupertino han conseguido registrar su idea de reloj inteligente, que presentaría algunas sorpresas en relación a su diseño e incluso a su nombre.

Hasta ahora se ha denominado al reloj de Apple como iWatch, pero los datos de la patente registrada hacen que esa denominación pueda quedar en el olvido. En concreto, Apple se referiría a su dispositivo como iTime. Esa marca ya estaría registrada y conseguiría que Apple se diferencie de sus rivales al no denominar a su dispositivo como reloj, sino haciendo alusión al tiempo. Lo cierto es que Apple ha dado otros golpes de efecto con la denominación de sus equipos y con iTimes podría volver a hacerlo.

Un diseño sorprendente que recuerda al iPod

En cuanto a la tecnología patentada por la compañía, se aprecian algunos aspectos sorprendentes. En concreto, la idea planteada por Apple se parece en gran medida al antiguo concepto de iPod nano de la compañía.

Con el iPod nano de sexta generación Apple lanzó una serie de accesorios que permitían utilizar el reproductor como si fuese un reloj. Así, el iPod con forma cuadrada y pantalla táctil se conectaba a la correa y se podía utilizar desde la muñeca. Esa idea ampliaba las opciones del iPod, pero se desterró con la siguiente generación, que ofrecía un diseño rectangular.

La patente de Apple en torno a iTime estaría cerca de esa idea del iPod nano y se basaría en una correa con espacio para situar un equipo electrónico con pantalla táctil. La estética sería muy similar, aunque la patente confirma novedades. Por ejemplo, la correa no sería simplemente un accesorio y contaría con circuitos propios. En esos circuitos se situarían sensores que estarían enfocados a la captación de datos de los usuarios. Además, contaría con NFC y otras formas de comunicación como bluetooth.

En la patente también se hace referencia a la idea de Apple para que el dispositivo se vincule con otros equipos. Se trata de un aspecto que se da por hecho y que marca otra diferencia con respecto al concepto que se desarrolló con el iPod nano. En este caso, Apple detalla la vinculación del dispositivo y la posibilidad de que ofrezca alertas y notificaciones incluso por vibración.

Dentro de la tecnología patentada por Apple también se hace mención a las opciones de control del dispositivo. En este sentido, se mencionaría la interacción por gestos, una característica que ya se había comentado en torno al reloj de Apple. De esa manera, el dispositivo podría interpretar órdenes en función de gestos. Esta opción sería una evolución con respecto al iPod nano, que ya permitía unas características similares pero con limitados usos.

Como se puede apreciar, gran parte de estas características encajarían con las filtraciones en torno al reloj de Apple producidas hasta ahora. El hecho de que Apple ya cuente con la patente podría ser otra pista más de la proximidad del dispositivo, que se espera para finales de este año. Habrá que esperar para comprobar si finalmente iTime es la apuesta de la compañía y para conocer si se han seguido estos pasos para su desarrollo o se ha decidido innovar aún más.

Archivado En

_
_