_
_
_
_
_
Se cumplen los pronósticos sobre su estreno

El iPad mini 3 se estrena con Touch ID

El catálogo de tablets de Apple sigue creciendo y el último en sumarse es el iPad mini 3. El dispositivo de 7,9 pulgadas de Apple se renueva con su tercera generación, que continúa mejorando e incorpora el lector de huellas Touch ID, que hasta ahora era exclusivo de los iPhone.

Durante las últimas semanas había habido dudas sobre la llegada de un nuevo iPad mini. Se había especulado con la posibilidad de que Apple aparcara la nueva generación de su tablet más pequeño hasta 2015. Sin embargo, los datos más recientes apuntaban a lo contrario y la filtración producida desde la misma Apple así lo indicaba.

Finalmente esos últimos datos han sido los correctos y el iPad mini 3 ya es oficial. El dispositivo ha acompañado al iPad Air 2 en la última presentación de Apple. Después de las últimas filtraciones habia una idea bastante cercana de la naturaleza de este dispositivo, que tendrá que competir con el Nexus 9 y el Sony Xperia Z3 Tablet Compact de forma directa.

Lo cierto es que las filtraciones habían adelantado ya las claves más importantes de este dispositivo, que busca mantener la senda de éxito y la gran acogida que tuvieron los anteriores iPad Mini. Se han cumplido la mayoría de los adelantos comentados y el nuevo iPad mini 3 no supone un cambio excesivo a simple vista respecto a su antecesor y llama la atención por sus pocas innovaciones.

Como en el caso del iPad Air 2, las innovaciones a simple vista no suponen una ruptura radical con respecto a su antecesor. El iPad mini 3 llega como un tablet de 7,9 pulgadas que mantiene la mayoría de sus capacidades técnicas. En cuanto al diseño, lo que más destaca es que incorpora el color dorado a su lista de opciones.

El lector de huellas

El nuevo iPad mini de tercera generación ofrece un procesador A7 y finalmente no sigue al iPad Air 2 en su incremento de potencia. El otro tablet de Apple ha incorporado un potente chip A8X, que no tiene su reflejo en este modelo.

Donde sí hay una novedades importantes en este iPad mini 3 es en la introducción del lector de huellas dactilares Touch ID. Apple completa así la llegada de esa tecnología a sus nuevos dispositivos y hace que introducir compatibilidad con Touch ID sea más interesante para los programadores.

Más allá de eso, el iPad mini 3 mantiene su pantalla, su procesador e incluso su cámara, sin que Apple varíe ninguno de esos aspectos. De hecho, la llegada de este terminal no supondrá la desaparición de sus antecesores, que se seguirán vendiendo según ha confirmado Apple. En cuanto al precio de salida de este iPad mini 3, el modelo más económico se venderá desde 399 dólares.

Archivado En

_
_