_
_
_
_
_
Apple dará más detalles mañana día 16 de octubre.

Apple confirma el iPad mini 3 y el iPad Air 2 justo tras el anuncio de los nuevos Nexus

La guía de usuario de iOS 8 para iPad publicada en iTunes confirma los nuevos iPad mini 3 y iPad Air 2 justo el día en que se han desvelado los nuevos Nexus. Un día antes de la presentación oficial de los dispositivos, se confirmaría que ambos serán protagonistas y parte de sus novedades.

Finalmente no habrá que esperar hasta mañana día 16 de octubre para conocer las novedades que Apple prepara para iPad. Una filtración, esta vez de la propia Apple, ha permitido ver con un día de adelanto los nuevos dispositivos.

En iTunes ha aparecido una captura de los dos nuevos tablet de Apple en el manual de iPad para iOS 8, que ha adelantado la llegada de los nuevos modelos. La filtración se ha producido justo el día en que se han hecho oficial los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, que son las propuestas de Google para competir con el iPad y el iPhone.

En concreto, se ha confirmado la existencia del iPad mini 3 y el iPad Air 2, que hasta ahora solo habían aparecido en filtraciones no oficiales. Los dos modelos aparecen en una imagen que confirma una de sus características adelantadas, el sensor TouchID. Apple lleva así su lector de huellas dactilares a los iPad, donde hasta ahora no había llegado.

Sin cambios de diseño aparentes

Más allá de confirmar los dispositivos y de adelantar la llegada de TouchID, las capturas no adelantan grandes novedades. Parece que el diseño y el tamaño de los dos modelos se mantendrá y no se esperan grandes cambios, como ya se había comentado.

En el terreno de los componentes, estos dos tablets sí deberían introducir importantes novedades. Chips A8X y más memoria RAM son las posibilidades más esperadas. Mejoras en la cámara y posible conexión NFC podrían ser también parte de las novedades. En caso de introducir NFC, estos terminales podrían ser compatibles con Apple Pay.

Mañana Apple desvelará el resto de características técnicas de estos dos tablets. Sin embargo, parece que su precio y fecha de comercialización son los últimos detalles por desvelar después de que se haya confirmado su existencia y su diseño.

Archivado En

_
_