_
_
_
_
_
Pantalla de 8 pulgadas y un potente procesador

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, el nuevo rival de iPad mini ya es oficial

El mercado de tablets de pequeño formato recibe un nuevo miembro. Se trata del rumoreado Sony Xperia Z3 Tablet Compact, que se confirma como un dispositivo con opciones de luchar con el iPad mini o el Samsung Galaxy Tab S. Sony ha confirmado las especificaciones de su nuevo tablet, que se queda en 8 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz.

La feria IFA 2014 arranca el próximo día 5, pero los principales fabricantes del sector ya están mostrando sus novedades. Sony ha sido una de las primeras en abrir fuego, detrás de Samsung, y ha presentado importantes novedades para su catálogo. La compañía ha desvelado dos nuevos teléfonos, equipos 'wearables' y un nuevo tablet.

En el caso del nuevo 'tablet', se trata del Sony Xperia Z3 Tablet Compact, del que ya se habían tenido noticias a través de filtraciones que incluían una fotografía oficial. El dispositivo ha sido objeto de distintos rumores y Sony ha despejado dudas, confirmando que su nuevo tablet está preparado para competir.

El nuevo equipo de Sony se queda en las 8 pulgadas, con una resolución de 1920 por 1.200 píxeles. Se trata de un tamaño que cada vez está más consolidados y que rondan modelos actuales como el iPad mini o el Samsung Galaxy Tab S. Las dimensiones exactas de este nuevo tablet de Sony son 213 milímetros por 124 y un grosor sorprendente de 6,4 milímetros.

Para el motor de este nuevo tablet, Sony ha optado por las especificaciones avanzadas que ya ha adelantado con los nuevos teléfonos Xperia Z3. En concreto, el procesador es de Qualcomm, un modelo de cuatro núcleos a 2,5 Ghz. La memoria RAM se va hasta los 3GB, como el nuevo teléfono estrella de la compañía, y su capacidad de almacenamiento irá de los 16 a los 32 GB, según el modelo.

Características dentro de la gama Xperia Z3

El nuevo tablet de Sony también comparte otras características con los teléfonos Xperia Z3 presentados por la compañía. Por ejemplo, el dispositivo permite el uso de tarjetas de memoria Micro SD, es resistente al agua con una certificación IP 68 y cuenta con opciones para utilizar conexión NFC.

En un campo en el que difiere el tablet con respecto a los smartphones es en el de las posibilidades fotográficas. El nuevo Sony Xperia Z3 Tablet Compact se queda con una cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. La posterior es así claramente inferior a la montada en los nuevos teléfonos.

Sony ha confirmado que habrá modelo LTE de este nuevo tablet, que contará con una batería de 4.500 mAh. Así, con todos estos detalles, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact se confirma con un tablet a tener en cuenta, que promete competir cara a cara con el iPad mini y el resto de rivales. Para ello,el tablet estará disponible desde 399 euros.

Archivado En

_
_