_
_
_
_
_
Un tamaño para luchar con todos

Nexus 9 de Google, el nuevo rival de iPad ya es oficial

El Nexus 9 ya no es un rumor, es un producto oficial. Google ha presentado el nuevo dispositivo, que ha sido fabricado por HTC. El Nexus 9 llega con condiciones para triunfar entre los tablets más avanzados, con los iPad de Apple y los Samsung Galaxy Tab S como principales rivales.

El catálogo Nexus sigue sumando novedades. Además del teléfono Nexus 6, Google ha presentado un nuevo tablet que está llamado a ser toda una referencia. El dispositivo había sido protagonista de todo tipo de filtraciones y finalmente se ha hecho oficial. Como se esperaba, HTC se ha confirmado como fabricante del Nexus 9, que puede presumir de unas especificaciones muy competitivas.

El tamaño de pantalla de este nuevo tablet es de 8,9 pulgadas y está en disposición de competir con los dos modelos de iPad, tanto el iPad Air 2 como el iPad mini. Google y HTC han apostado por una resolución sobresaliente para el dispositivo, 2048 por 1.536 píxeles, en este caso pensando en otros modelos de tablet como los Galaxy Tab de Samsung.

En cuanto al procesador, el modelo que integra es un Tegra K1 de Nvidia a 2,3 Ghz. Se trata de un procesador de 64 bits, que está pensado específicamente para sacar todo el potencial posible a Android Lollipop. La última versión del sistema operativo de Google ofrecerá aplicaciones de 64bits y el Nexus 9 se confirma así como el terminal de referencia para demostrar su potencial.

Este nuevo tablet llega finalmente con 2 GB de memoria RAM, menos de lo esperado, y con opciones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento. Además, su cámara principal es de 8 megapíxeles y su frontal de 1,6. En cuanto a la batería, cuenta con un modelo de 6.700 mAh.

Preparado para competir

Todas esas especificaciones confirman al Nexus 9 como un tablet de referencia. Otros tablet Nexus ya han tenido la misión de competir con productos de otras firmas, pero con el Nexus9 se refuerza ese objetivo.

Justo mañana 16 de octubre se presentan los nuevos iPad y Google y HTC se han adelantado a su llegada con el Nexus 9. Se espera que los nuevos tablets de Apple sean una evolución de los modelos actuales y el nuevo tablet de Google ya estaría en posición de competir frente a frente contra ellos.

El tamaño del Nexus 9 hace que pueda enfrentarse con los dos modelos de iPad de Apple y a buen seguro la pugna será dura entre estos equipos. Una primera piedra de toque será la campaña de Navidad, en donde se podrán comenzar a extraer conclusiones sobre la batalla que se prepara entre los nuevos iPad y el recién anunciado Nexus 9.

Archivado En

_
_