_
_
_
_
_
Se confirma la presentación del 9 de septiembre

El iPhone 6 contaría con NFC y, de esta forma, los pagos seguros con el terminal

Ashok Govind CC Flickr

La tecnología NFC vuelve a ganar fuerza como una nueva característica del iPhone 6. Justo después de que Apple haya confirmado la presentación del día 9 de septiembre, distintas fuentes vuelven a señalar que la tecnología NFC será una de las novedades que introduzca el nuevo equipo. El objetivo de utilizar NFC en el iPhone podría ser facilitar pagos seguros a través del teléfono.

Las invitaciones para el evento de Apple del 9 de septiembre ya se han comenzado a enviar. Medios como The Wall Street Journal han confirmado que la compañía de Cupertino ya está invitando a la prensa especializada a la presentación del iPhone 6, que podría llegar junto al ansiado iWatch. De esta manera, se puede afirmar que la llegada de la nueva generación de iPhone ya es oficial.

La confirmación de Apple no ha evitado que las posibilidades del nuevo iPhone 6 sigan dando que hablar. Ayer aparecían algunos de los componentes del dispositivo, que se sumaban a filtraciones recientes relacionadas con las novedades en el flash del iPhone 6. Siguiendo con estos datos adelantados en torno al teléfono, lo último tiene que ver con la introducción de tecnología NFC en el dispositivo.

Las siglas NFC hacen referencia a la tecnología bautizada como Near Field Communication. Se trata de un sistema de comunicación de corto alcance, que se ha extendido en los últimos meses a través de distintos equipos. Lo cierto es que en varias ocasiones se ha comentado que el iPhone 6 introduciría esta opción, después de que otras generaciones del teléfono de Apple también hubiesen sido vinculadas con dicha tecnología.

En esta ocasión parece que el sistema NFC sí estará presente en el iPhone 6 y distintas fuentes lo confirman. En concreto, Financial Times ha asegurado que Apple trabaja con una compañía holandesa, conocida como XNP, para que su dispositivo sea compatible con NFC. De esta manera, a la lista de novedades del terminal se sumaría esta opción, inédita en los iPhone anteriores.

Con tecnología NFC el iPhone se igualaría a muchos de sus grandes rivales Android, que ofrecen ese sistema de conexión. Lo cierto que es gracias al sistema NFC se pueden desarrollar distintas funciones que ampliarían el potencial del iPhone y de sus accesorios.

Posible sistema de pago seguro

En cuanto al objetivo de Apple a la hora de introducir posibilidades NFC en su nuevo iPhone, parece que la idea es convertir al teléfono en una herramienta de pago segura. Los trabajos de Apple con XNP así lo indicarían y otros movimientos de la compañía irían en esa misma dirección. Actualmente hay distintos servicios que transforman los teléfonos en plataformas para realizar y validar pequeños pagos en comercios, idea que querría Apple implantar en su teléfono.

Parece que hay indicios de un acuerdo de Apple con China UnionPay, especializada en este tipo de pagos en su país de origen. De esta manera, se establecería una completa red de comercios compatibles con el sistema NFC que Apple introduciría en su nuevo iPhone 6, de manera que el dispositivo pueda ser utilizado para realizar pagos.

Queda ahora por ver si Apple es capaz de cerrar acuerdos en más países para que esa posible opción de pagos seguros a través de iPhone 6 llegue a más lugares. De la misma manera, también habrá que esperar para comprobar si esa tecnología NFC llega a más dispositivos de la compañía. A buen seguro el próximo 9 de septiembre se despejarán buena parte de esas incógnitas.

Archivado En

_
_