_
_
_
_
_
Oportunidades para ganar si la tranquilidad regresa

Nueve gangas de la Bolsa española para comprar durante las caídas

Los expertos creen de momento que la caída de las Bolsas es un alto en la senda alcista La asesora del fondo Alhaja Inversiones señala valores castigados en la reciente corrección

Operadores en la Bolsa de Nueva York.
Operadores en la Bolsa de Nueva York.LUCAS JACKSON (REUTERS)

¿Un alto en la senda alcista de la Bolsa o un cambio de tendencia? Los expertos apuestan de momento por la primera opción, a la espera de que haya una solución duradera para Grecia. El Ibex ha caído un 6,7% desde los 11.595 puntos a los que concluyó el 21 de mayo, lo que abre la puerta a comprar valores con negocios sólidos a precios atractivos.

Araceli de Frutos, socia y directora de la Eafi homónima y asesora del fondo Alhaja Inversiones, apunta nueve compañías que además reciben el respaldo del consenso. Con todo, avisa de que la remontada está en duda y de que el riesgo es mayor en firmas pequeñas.

Amadeus

Uno de los valores más dañados en las últimas sesiones; cede un 17% después que Lufthansa abriera fuego contra el proveedor de servicios turísticos el pasado 2 de junio. La asesora del fondo Alhaja Inversiones señala que en el peor de los casos –si todas las aerolíneas siguen los pasos de la alemana– el precio objetivo de Amadeus sería de 39 euros por acción. Goldman calcula que, como mucho, el perjuicio en sus beneficios sería del 8%.

Meliá

La corrección de la hotelera desde su máximo anual de 12,1 euros por acción es leve, lo que supone una señal de poderío, según los analistas consultados. Ahorro Corporación la incluye dentro de sus valores medianos preferidos y destaca que sacará partido de la escalada del dólar frente al euro, lo que impulsará sus ingresos procedentes de Latinoamérica.

Dia

Siete de cada diez de los analistas que siguen a la cadena de supermercados recomiendan comprar. Dia es una de las mejores fórmulas para sacar partido de la recuperación económica, y no solo de la de España, donde logra el 58% de su facturación, sino de la de todo el planeta. Mirabaud resalta que la cadena de supermercados ha mejorado su perfil de resultados gracias a sus últimas compras.

BME

La noticia conocida el pasado 9 de junio tras el cierre del mercado de que el próximo lunes abandonará el Ibex ha tenido un notable efecto en su cotización. Pero BME continúa siendo un gran generador de caja, que además destina más del 90% de sus beneficios a dividendos. La empresa puede además sacar partido de los eventuales movimientos corporativos. Renta 4 le ha subido el precio objetivo un 21%, a 46 euros por acción.

Repsol

La petrolera ha sido castigada en Bolsa con un descenso del 10% desde sus máximos anuales, y eso a pesar de que los mínimos del barril Brent de petróleo, por debajo de los 45 dólares, han quedado atrás. Sabadell aconseja comprar Repsol con un objetivo de 19,95 euros.

Rovi

La farmacéutica, además de unos ingresos sólidos, cuenta con varios productos en el disparadero, como la aprobación de un biosimilar de enoxaparina (un anticoagulante). Beka Finance le asigna un precio objetivo de 17,2 euros por acción.

Cie Automotive

El fabricante de productos de automación cuenta con el catalizador de la futura salida a Bolsa de su participada Dominion, centrada en negocios de tecnologías de la información, de la que controla el 63%. El 92% de los analistas aconseja comprar CIE.

Merlin

La Socimi se ha convertido en el gigante del ladrillo en España tras la compra de Testa a Sacyr por 1.800 millones. Los nueve analistas que cubren Merlin son partidarios de comprar el valor. La compañía, en torno a los 11 euros, ha corregido desde su máximo anual de 12,35.

Duro Felguera

La empresa de ingeniería ha sido muy castigada desde los máximos de 4,28 euros por acción que marcó en febrero; ahora está en torno a 3,6 euros. Banco Sabadell le ha mejora la recomendación a comprar desde vender con un objetivo de 4,6 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_