_
_
_
_
_
Podría ser un problema más para Microsoft y Xbox One

Sony tiene margen para bajar el precio de PS4

Sony podría rebajar el precio de PS4 para hacer aún más competitiva a su consola. La compañía ha confirmado que ha conseguido rebajar los costes de producción de PS4, lo que permite margen de maniobra a la compañía. Si finalmente Sony ofrecer la PS4 más barata, podría ser un golpe de efecto que complicaría a Microsoft y a su consola Xbox One.

Los últimos datos de ventas han vuelto a confirmar el éxito de PS4. La plataforma de Sony ha conseguido una vez más imponerse a Xbox One, su principal rival en el mercado de consolas de última generación. PS4 triplica los datos de ventas de Xbox One, que sigue sin conseguir estar al nivel de su rival en lo que a ventas se refiere.

Desde el lanzamiento de ambas plataformas se ha buscado una explicación al éxito de PS4 y a la situación de Xbox One. El hecho de que la consola de Microsoft saliese al mercado con un precio superior a su rival fue uno de los factores que se mencionaron como explicación. Lo cierto es que Microsoft también apostó por esa posibilidad y decidió lanzar un pack más barato de Xbox One sin Kinect, que ha conseguido mejorar las ventas de la consola.

Pese a esa iniciativa por parte de Microsoft la distancia entre las dos consolas de última generación se ha mantenido y la ventaja de PS4 podría aumentar. En los últimos resultados de Sony, la compañía ha presumido del éxito de su consola y ha confirmado que se han reducido los costes de producción de hardware de PS4, lo que plantea interesantes posibilidades.

Esa reducción de costes en la fabricación de PS4 daría margen a Sony para variar el precio final de la consola. De esa manera, la compañía podría introducir una rebaja en PS4 para buscar aumentar aún más la competitividad de su máquina. Así, PS4 volvería a tomar ventaja con respecto a Xbox One, lo que podría ser otro golpe importante para la consola de Microsoft.

Menos costes también pueden ser más beneficios

La posibilidad de que Sony baje el precio de PS4 es real, pero no es la única opción de la compañía. Sony también podría apostar por mantener el precio actual de su consola viendo que ha despertado un gran interés entre los usuarios. De esta manera, la compañía podría seguir cobrando el mismo precio pese a que la fabricación de PS4 es mas barata.

En caso de mantener el precio actual de PS4 Sony conseguiría disponer de un mayor margen de beneficio por cada consola vendida. De esa manera, la compañía podría seguir mejorando los números en lo que a PS4 se refiere y mantendría la rentabilidad de la consola. Al mantener el precio, la compañía podría guardar una hipotética rebaja como un golpe de efecto para contrarrestar alguna medida o iniciativa de sus rivales.

Al conseguir mejores ingresos Sony también dispondría de más margen para invertir y mejorar la plataforma a través de otras fórmulas. Por ejemplo, la compañía podría apoyar más desarrollos enfocados a aumentar la utilidad de la consola, de manera que más allá de su precio, PS4 convenciese a los usuarios con sus posibilidades.

En ambos supuestos está claro que la noticia de la reducción de costes de PS4 abre grandes posibilidades a Sony. Microsoft tendrá que esforzarse para conseguir convencer a los usuarios y así poder romper el dominio de PS4, que de momento parece que puede mantenerse.

Archivado En

_
_