_
_
_
_
_
Los datos corresponden al periodo que va desde el 1 de abril al 30 de junio

PlayStation arrasa y triplica en ventas a su rival Xbox

Se va confirmando que los resultados de Sony con las consolas que ahora mismo tiene en el mercado son mejores a los que está obteniendo Microsoft, por lo que se puede decir que la compañía japonesa es la líder del segmento (y es que Nintendo, precisamente, no está precisamente para tirar cohetes).

El caso es que se acaban de anunciar las cifras de las ventas de consolas de Sony, que engloban tanto PlayStation 4 como la antigua versión del dispositivo, y estas suman algo más de 3,5 millones de unidades en el periodo que va desde el 1 de abril hasta el 30 de junio (primer cuarto fiscal del año 2014). Es decir, que esta compañía ha obtenido un aumento de sus cifras de, nada menos, que un 300%, un dato bastante impresionante.

El caso es que si se comparan con las cifras que hace poco anunció Microsoft para el mismo periodo, que ascendían a 1,1 millones de unidades vendidas (sumando Xbox One y 360), y que suponían un aumento de 100.000 dispositivos más respecto al año anterior, la cuenta es bastante clara: las consolas de Sony triplican en ventas a las que fabrican los de Redmond, por lo que el liderazgo del sector es indiscutible.

Para no dejar ningún “cabo suelto”, hay que decir que Nintendo ha obtenido unas ventas en el primer trimestre de 500.000 unidades, pero se computan sólo las de Wii U, por lo que no sería justo hacer una comparación ya que, como hemos indicado, tanto Sony como Microsoft no han desglosado los datos en los que se indiquen las ventas de cada uno de los modelos que tienen actualmente en las tiendas.

Todo a favor de Sony

Lo cierto es que los datos desde casi un primer momento son favorables a Sony, y pese a acciones como la de separar Kinect por parte de Microsoft del pack de compra para así reducir el precio de su Xbox One y así igualarse a su rival en el mercado que en un principio costaba 100 euros menos, parece que todo apunta que el triunfo de PlayStation 4 en el mercado puede ser bastante rotundo. Aparte, servicios de juegos como PS Now o PSN Plus también han hecho que la balanza se incluine a favor de la compañía japonesa.

Archivado En

_
_