_
_
_
_
_
Títulos de PS3 que se ejecutan de forma remota

PS Now para PS4 amplía su beta y muestra todo lo que ofrecerá

PlayStation Now avanza en su proceso de desarrollo e inicia una beta pública sin restricciones en Estados Unidos y Canadá. Después de un periodo de funcionamiento limitado, Sony ha decidido ampliar el acceso a este servicio, que promete ser uno de los atractivos de PS4 y del resto de equipos de Sony. Parece que su llegada a Europa cada vez está más cerca.

La nueva generación de videoconsolas pretende innovar en todos los aspectos en el negocio de los videojuegos. Más allá de introducir mejoras técnicas, Sony y Microsoft están tratando de encontrar nuevas formas de ofrecer contenidos innovadores a los usuarios. En este sentido, los trabajos van desde buscar experiencias totalmente nuevas, como puede ser aplicar realidad virtual durante el juego, hasta presentar nuevas formas de acceder a los contenidos.

En esa búsqueda por ampliar el acceso a los juegos Sony ha apostado por PlayStation Now. Se trata de un nuevo servicio que aprovecha la tecnología en la nube para ejecutar los juegos. Su funcionamiento se basa en la ejecución remota de los títulos, de manera que los usuarios reciben la señal del juego por streaming. Esta tecnología busca romper la barrera del hardware, de manera que no sea necesario disponer de una consola determinada para jugar a los juegos.

Los títulos los ejecuta Sony de forma remota y eso permitiría, por ejemplo, poder jugar a un juego de PS3 sin tener la consola, accediendo al título a través de PS4 o PS Vita. Los usuarios no tendrán que disponer de la máquina que procesa el juego sino que será suficiente disponer de una conexión adecuada y de un equipo que sea compatible con la recepción de la señal.

El potencial de PS Now es enorme y puede facilitar el acceso y el disfrute de todo el catálogo de Sony para aquellos usuarios que no disponen de algunas consolas de la compañía. Desde que se anunció PS Now ha habido una gran expectación en torno al servicio, que está ya en funcionamiento en fase de pruebas. La idea de Sony es comenzar por ofrecer PS Now a los usuarios de PS4, permitiendo así que se puedan disfrutar de juegos de PS3 en la consola de última generación.

Para introducir PS Now Sony comenzó un periodo de pruebas en enero, pero se limitó la participación de usuarios a un selecto grupo de afortunados. Sin embargo, la compañía, después de meses de pruebas, ha decidido ampliar la beta, que ahora está abierta a todos los usuarios de PS4 en Estados Unidos y Canadá. De esta forma, PS Now se introduce en PlayStation Store, desde donde se puede acceder a los contenidos, como se aprecia en el siguiente vídeo. Se trata de un paso importante, que acerca un poco más la llegada de PS Now al resto del mundo.

Grandes posibilidades todavía en desarrollo

La ampliación de la fase beta es una gran noticia para el sector y confirma que PS Now está creciendo. Desde Sony han explicado que buscan que más usuarios puedan sumarse a esta fase de pruebas para conseguir más opiniones que ayuden a mejorar el servicio de cara a su lanzamiento global.

De momento PS Now se limita a PS4, en donde los usuarios que prueban la beta tienen un catálogo de más de 100 juegos de PS3 a su alcance. El servicio permite alquilar los títulos con distintos periodos de duración. Así, se puede solicitar la ejecución de un juego por periodos que van de 4 horas a 90 días, con opciones intermedias de 7 y 30 días. Durante el tiempo que se contrata, los usuarios pueden disfrutar de los juegos sin tener que ejecutarlos en su consola, todo a través de una señal en streaming que promete una experiencia idéntica a la habitual.

Los precios de PS Now varían en función de los juegos y del periodo de contratación. Por el momento no hay una tarifa plana de suscripción que permita acceder sin límites a todo el catálogo de PS Now, pero sus responsables ya han confirmado que será una de las opciones de futuro.

Mientras PS Now se sigue poniendo a prueba, lo que es indiscutible es que su futuro es prometedor. Se espera que el servicio llegue a Europa y al resto del mundo y ya hay planes para que PS Now sea compatible con más plataformas además de PS4. De esa manera, la idea de Sony es que en el futuro los usuarios de PS Vita, PS3, PlayStation TV e incluso algunas televisiones puedan disfrutar de juegos por streaming, de manera que no disponer de una determinada consola no sea un freno para acceder a su contenido.

Archivado En

_
_