_
_
_
_
_
Distintos perfiles

Así serían las dos versiones del reloj de Apple

Los rumores sobre la intención de Apple de presentar más de un modelo de reloj inteligente vuelven a reproducirse. La compañía buscaría ofrecer dos opciones distintas, enfocadas a distintos tipos de usuarios y usos. Las últimas informaciones apuntan a que ya hay deportistas de élite y famosos probando el reloj de Apple, por lo que su anuncio podría estar más cerca.

La semana pasada The Wall Street Journal filtraba la intención de Apple de presentar más de un modelo de iWatch. La compañía buscaría competir con rivales como Samsung, que ya cuenta con un completo catálogo de wearables, lanzando distintas versiones de su propio reloj inteligente. Distinto diseño o distinto tamaño eran las posibilidades que se barajaban.

Nuevos datos filtrados por la web Pocketnow inciden en esos planes de Apple y aportan más información sobre la naturaleza exacta de los modelos de reloj inteligente que estaría preparando la compañía. En concreto se trataría de dos versiones del iWatch, que buscarían centrarse en distintos usos.

Pensando en el deporte

La primera versión sería la denominada Sport, que estaría centrada en los usuarios que buscan un complemento para su actividad deportiva. El diseño de este modelo estaría totalmente pensado para las actividades física. Así, Apple utilizaría una correa de plástico y un acabado rectangular para este reloj.

Se ha comentado que ya hay deportistas de élite como el jugador de baloncesto Kobe Bryant que están probando este modelo de reloj inteligente. Bryant habría acudido al Campus de Apple para comprobar el potencial de esta versión del iWatch, que tendría multitud de sensores para monitorizar todas las constantes y datos de los usuarios durante su actividad.

Modelo Designer

La alternativa a la gama Sport sería Designer. Se trataría de un reloj con un diseño totalmente distinto, que estaría pensado para un uso más general y un típo de usuario que no se centra tanto en el deporte. Así, su diseño sería más elegante y estaría más cerca del aspecto de un reloj de pulsera tradicional.

En el modelo Designer Apple optaría por una forma redondeada para el reloj, que sería fabricado en acero inoxidable. El objetivo sería conseguir un dispositivo que pueda encajar más con el día a día de los usuarios y que destaque por su elegancia y su funcionalidad. En este caso también habría habido pruebas entre deportistas profesionales como el tenista Dustin Brown o el golfista Bubba Watson

Más allá de estas diferencias entre los modelos, también han trascendido características que sería compartidos tanto en los equipos Sport como Designer. Así, los relojes inteligentes de Apple dispondrían de pantalla táctil, 8 GB de capacidad y serían resistentes al agua en ambos casos. De la misma manera, todos los relojes de Apple integrarían funciones de iPod, de forma que podrían reproducir música sin necesidad de conexión con un smartphone.

Archivado En

_
_