_
_
_
_
_
Pruebas realizadas en la pantalla de 4,7 pulgadas

La pantalla de zafiro del iPhone 6 muestra su resistencia en vídeo

Apple parece buscar una mayor resistencia en la pantalla de la nueva generación de iPhone y el uso del cristal de zafiro parece conseguirlo. Nuevos vídeos de la supuesta pantalla de iPhone 6 permiten comprobar que gracias a ese material se ganaría flexibilidad y dureza.

A la hora de lanzar un nuevo terminal, Apple y el resto de fabricantes buscan responder a las necesidades de los usuarios y mejorar sus dispositivos anteriores. Así, la autonomía suele ser una de los puntos clave a mejorar y en el caso del iPhone la robustez de la pantalla lo es. No es extraño ver iPhones con pantallas astilladas o rotas y parece que de cara a la nueva generación de su móvil, Apple pretende introducir mejoras para evitarlo.

La compañía habría apostado por utilizar cristal de zafiro para intentar ganar resistencia. No está claro si la compañía lo implementará en los dos modelos de iPhone 6 previstos o solo en el de 5,5 pulgadas, aunque las últimas evidencias indican que finalmente el cristal zafiro llegaría a ambos equipos.

En concreto, los últimos detalles sobre el uso de cristal de zafiro en iPhone 6 se han dado a conocer gracias a dos vídeos que presentan pruebas realizadas a la supuesta pantalla del nuevo dispositivo. Las pruebas se han realizado en lo que parece el modelo de 4,7 pulgadas, de forma que se confirmaría que finalmente ese modelo también contará con el cristal de zafiro, igualándose en ese aspecto al modelo de 5,5 pulgadas.

En el primer vídeo se realizan pruebas a la pantalla con el objetivo de ver su resistencia. El responsable de la prueba llega incluso a utilizar un cuchillo para tratar de perforar la pantalla del supuesto iPhone 6, sin conseguirlo. Así, el cristal de zafiro conseguiría aumentar la resistencia, consiguiendo un dispositivo con pantalla más robusta. De esa manera, los usuarios podrían contar con más garantías en el teléfono y una de las averías más frecuentes de los iPhone podría minimizarse.

Flexibilidad

El segundo vídeo en torno a la pantalla del supuesto iPhone 6 tiene que ver con una prueba sobre la flexibilidad que introduciría la tecnología de cristal de zafiro. En este caso la prueba es más sencilla que en el vídeo anterior y trata fundamentalmente de mostrar que la pantalla es más flexible sin perder resistencia.

Así, se puede ver como como la pantalla se puede flexionar de forma considerable, combándose desde los bordes, con una resistencia considerable. Esa flexibilidad, más allá de demostrar otra propiedad del cristal de zafiro, también permite comprobar la resistencia que ofrecería la pantalla, que tendría una buena respuesta y no se rompería.

En ambos casos se demuestra que la pantalla del iPhone 6 promete ganar enteros y podría ser una de las innovaciones destacadas de la nueva generación de smartphones de Apple. Si todo sigue según lo previsto, habrá que esperar hasta septiembre para que Apple desvele las novedades en torno a la pantalla y al resto de especificaciones del iPhone 6, del que con filtraciones como estas se seguirán conociendo detalles.

Archivado En

_
_