_
_
_
_
_
Transporte

Deutsche Bank se coloca entre los accionistas relevantes de IAG

El banco germano tiene un 3,06% directo y un 2,1% en derivados

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, junto al presidente del holding, Antonio Vázquez.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, junto al presidente del holding, Antonio Vázquez.

IAG tiene una nueva entidad financiera, Deutsche Bank, entre sus principales accionistas. Según recogen los registros de la CNMV, el banco alemán ha alcanzado un 5,168% del capital del holding de aerolíneas que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.

Su paquete en acciones directas suma un 3,061% de la compañía, mientras el 2,107% restante se debe principalmente a derivados. Mientras el papel alcanza un valor en el mercado de 385 millones de euros, Deutsche Bank tiene en su poder 44,7 millones de swaps (2,096% del capital) y 225.000 opciones Call (0,011% de IAG).

El afloramiento de esta nueva posición relevante en el accionariado se produce en plena articulación del brexit y con la compañía reduciendo inversiones ante las incertidumbres sobre el comportamiento del mercado: la caída de los ingresos por pasajeros son generalizadas en el sector, mientras se imponen nuevos fenómenos como los vuelos de largo radio y bajo coste. Eso sí, el dividendo de IAG ha mostrado resistencia.

El afloramiento de esta nueva posición relevante en el accionariado se produce en plena articulación del brexit, pero con la compañía blindando el dividendo

El banco ha rebasado el umbral del 3% y se vio obligado ayer a declarar su posición "por la compra de acciones y posiciones en swaps", según argumenta a través de la comunicación enviada a la CNMV. Deutsche Bank se suma al socio industrial Qatar Airways (20%) y a una larga lista de fondos encabezada por Capital Research and Management Company (9,967%), Lansdowne Partners (6,971%), Standard Life Investments (5,875%), Europacific Growth Fund (5,261%), Blackrock (3,544%) y Legal and General Investment Management (3,22%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_