_
_
_
_
_
Campaña navideña

Seur contratará a más de 1.700 profesionales para Navidad

La empresa también va a reforzar sus servicios de superurgencia con 130 nuevos colaboradores.

Marimar Jiménez

La compañía logística Seur va a reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña de Navidad. La firma ha anunciado hoy que afrontará este periodo y el de rebajas con la contratación de más de 1.700 personas, que se sumarán a los 500 empleos nuevos que han creado para su fuerza de reparto durante todo 2016.

Las nuevas incorporaciones supondrán un incremento del 34% respecto a la plantilla habitual con la que comenzaron el año, que era de 6.600 profesionales. Madrid, Cataluña y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que la firma planea hacer un mayor número de contrataciones. Los perfiles más demandados son personal de reparto y mozos de almacén.

Seur explica que este crecimiento se debe fundamentalmente al auge del comercio electrónico, que crece a un ritmo del 15% interanual. La compañía prevé un incremento en volúmenes del 20% durante la campaña de Navidad, algo que se extenderá hasta el 13 de enero. “Es un ritmo similar al del año pasado”, asegura la firma, que mueve de media 350.000 paquetes diarios, una cifra que superará el medio millón en fechas como el Black Friday, el Cyber Monday o el 19 de diciembre, que se estima será el día de mayor volumen, por su proximidad a Navidad.

“El crecimiento exponencial del ecommerce en nuestro país volverá a alcanzar cuotas máximas en estas fechas, principalmente en sectores como la moda, la electrónica, la decoración y muebles, la alimentación gourmet, así como las propias plataformas retail”, aclaran desde Seur. La empresa, que asegura que cada vez están tomando más fuerza las soluciones de entrega inmediata (en una o dos horas), cuenta que también van a reforzar sus servicios de superurgencia con 130 nuevos colaboradores, lo que supone incrementar en cerca del 70% su plantilla habitual para estos servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_