_
_
_
_
_
Consumo

El 34% de las compras navideñas en España se hacen en el Black Friday

El 46% de los usuarios de Facebook en España admite que se inspira en la red social para hacer sus regalos

Varias personas circulan ante una tienda en Valencia en el Black Friday.
Varias personas circulan ante una tienda en Valencia en el Black Friday.Efe

Si cada vez es más frecuente ver antes los lineales de supermercados, de los grandes almacenes y jugueterías decorados con productos navideños es porque los españoles cada vez adelantan más sus compras.Y acontecimientos como el Black Friday no hacen sino impulsarlo. Y es que, según la encuesta de Facebook IQ e Ipsos, el 34% de los españoles realiza sus compras durante esta jornada de ofertas.

En este sentido Facebook asegura que, para el 46% de sus usuarios en España la red social se ha convertido en fuente de información sobre cómo y dónde adquirir sus regalos. Con respecto al Black Friday, de los 6,4 millones de interacciones relacionadas con esta jornada en Facebook, un 44% se produce durante los cinco días anteriores, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.

En este sentido, la encuesta revela que el 19% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, aunque la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo. En concreto, el 72%. La red social también asegura que las compras continúan después de la Navidad y apunta que los gastos en enero alcanzan su punto máximo entre el 8 y el 18. Además, detalla que los sectores verticales más relevantes son viajes y comercio electrónico.

Asimismo, Facebook señala que las personas que compran a través del móvil tienen unos hábitos y necesidades determinados y apunta a que dentro de este grupo de consumidores el porcentaje que dice que utiliza la red social para inspirarse a la hora de comprar regalos se reduce al 21%. En esta línea, añade que un 25% de las personas que compra a través del móvil asegura que lo hace de forma espontánea, que el 72% compra en diciembre y que el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_