_
_
_
_
_
Añade la función que más han pedido los jugadores, el chat

GoChat, el chat para hablar con otros jugadores de Pokémon GO

Sigue la fiebre de Pokémon GO y parece que está lejos de extinguirse. Si hasta ahora hemos hablado de cómo descargarlo o de si nos pueden banear la cuenta por hacerlo, además de que ya existen los primeros virus disfrazados como la APK de Android, llegan ahora los servicios complementarios a través de apps de terceros.

Hace poco, Niantic anunciaba también novedades en la actualización que pronto llegará y que, según parece, coincidirá con un lanzamiento global de la aplicación que se está retrasando por el éxito que está teniendo fuera de los países a los que ha lllegado oficialmente y que han colapsado los servidores. Sin embargo, sigue sin haber en esta lista una que han pedido mucho los jugadores: el chat.

Como en esto de la tecnología, falta que se demande algo para que haya un desarrollador avispado que lo resuelva, para ello ha llegado GoChat, el que podríamos llamar el "whatsapp" de Pokémon GO. Y es que lo que hace esta aplicación, disponible para iOS y Android y que podéis descargar desde aquí ambas versiones.

Lo que hace esta aplicación es que no nos conecta con todos los jugadores, sino que se basa en los elementos geoposicionados del juego, es decir, las Pokeparadas y los Gimnasios, por lo que realmente nos conecta con los entrenadores Pokémon que hay en nuestro barrio. Esto será muy importante de cara al futuro porque parece que se incluirán cosas en la app oficial como las de intercambiar Pokémons entre los jugadores, por lo que será muy útil saber quién lo juega a nuestro alrededor.

Y es que los posts, por otra parte, hay que hacerlos cuando estamos cerca de la Pokeparada. Esto lo conviernte en una especie de "tablón de anuncios", acercando la experiencia a la que hay en el juego que sólo si estamos al lado de estos lugares es cuando podemos desvelar los secretos que hay en ellos.

Una app genial... pero con algún problema

El primero es que si tenemos un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge, tendremos que instalar el último firmware antes de la aplicación, porque parece que hay un conflicto entre el software y la app si no están actualizados.

El segundo problema está en su propia naturaleza. GoChat es una aplicación sin anuncios porque el creador quiere que sea gratuita, pero mantener todo su sistema funcionando es caro, se calcula que unos 4.000 dólares al mes. Por lo que el esfuerzo puesto en ella es el doble y hay que tener cierto nivel de comprensión ante unos desarrolladores que ofrecen su creación gratis a los millones de usuarios en todo el mundo sin pedir nada a cambio.

Archivado En

_
_