_
_
_
_
_
Rutas emergentes

Pistas para escaparse en primavera

Vista del puerto de Mikonos.
Vista del puerto de Mikonos.

Apenas acaba de llegar el buen tiempo, el sol brilla, el termómetro sube y las ganas de hacer una escapada aumentan. Este año el calendario festivo no es muy favorable para puentes, pero si tiene algunos días de asueto, estos son algunos de los destinos que no debe perderse en primavera.

La isla griega de Mikonos, Boston (EE UU) y San Juan de Puerto Rico están de moda entre los viajeros españoles y son los lugares que mayor incremento de búsquedas han recibido respecto a la primavera de 2015, según datos de Skyscanner. La cercanía y el abaratamiento de los billetes de avión por la caída de los precios del petróleo son los factores que más influyen a la hora de viajar.

El comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches destaca que la cosmopolita Mikonos es el destino más buscado, con un incremento del 448% en relación a 2015, seguido de la elitista Boston, con un aumento del 121% y de la caribeña San Juan, con un alza del 100%.

Entre los destinos nacionales solo aparece Vigo (Pontevedra), en quinto lugar, con un aumento del 84%, por detrás de Vancouver (Canadá) y superando a ciudades como Reikiavik (Islandia), Luqa (Malta), las italianas Turín y Nápoles, Copenhague (Dinamarca) y la capital malaya, Kuala Lumpur.

Tras la inestabilidad política de Grecia y la llegada masiva de refugiados a sus costas, el interés turístico por este gran destino mediterráneo decayó, pero Mikonos se consolida como lugar de fiesta, playa y relax y rivaliza con Ibiza. Mayo y junio son los mejores meses para visitar la isla, con alojamientos a un precio muy reducido y se puede disfrutar de las tabernas y restaurantes sin aglomeraciones. Precio medio de los vuelos: 239 euros.

La capital de Massachusetts, en la costa noreste de EE UU, es una de las ciudades más antiguas de América, rica en historia y tradición. Boston es también vibrante y moderna, famosa por sus numerosos barrios. Es un destino ideal para los amantes de la cultura con sus laureadas universidades. Vuelo desde 514 euros con Turkish Airlines, una escala.

Si sueña con unas vacaciones en el Caribe, Puerto Rico es su lugar. Sol y playas de ensueño; su capital, San Juan, le trasladará a otra época. En el Viejo San Juan reconocerá el pasado colonial español con sus calles adoquinadas y sus edificios de brillantes colores. En junio es temporada baja y se ahorrará dinero. Iberia reanuda en mayo sus vuelos directos desde 839 euros.

Mayo es un mes excelente para viajar a Galicia. Al igual que otras localidades, Vigo tiene su propia fiesta de la primavera, la Festa dos Maios. Una cita ancestral, de origen pagano y llena de leyendas. Este año cae el 8 de mayo y en ella se invoca a los dioses para favorecer la fecundidad de la tierra con los maios (mosaicos de flores naturales).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_