_
_
_
_
_
Disponible en agosto y septiembre

Un histórico velero por las islas Cíes

El velero 'Joaquín Vieta'.
El velero 'Joaquín Vieta'.

Pasar unas horas en las islas Cíes es ya de por sí una experiencia que nadie querría perderse, pero si a ello se le suma un viaje a bordo de un histórico barco velero, el plan se vuelve irresistible.

Esta es la propuesta que ofrece la Asociación Joaquín Vieta en colaboración con la Xunta de Galicia. Una jornada de 10 horas a bordo del centenario velero Joaquín Vieta a lo largo de la ría de Vigo, que finaliza en este paraíso que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Está disponible durante los meses de agosto y septiembre, y aunque el viaje está diseñado para una estancia fijada, puede modificarse para pasar a bordo del barco dos o tres días, a petición expresa del grupo.

Independientemente del tiempo que dure el viaje en la embarcación, la experiencia merece la pena. El archipiélago de las Cíes está formado por tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras se encuentran unidas por un largo arenal que poco a poco ha ido moldeándose hasta crear la playa de Rodas, considerada una de las mejores del mundo. La tercera, la isla de San Martiño –con la playa que lleva su nombre– está restringida al público, pero el crucero en el Joaquín Vieta ofrece la posibilidad de visitarla y disfrutarla. Eso sí, después de comer a bordo pescado y marisco frescos recién sacados de las aguas de esta famosa ría gallega.

El viaje también reserva tiempo para el submarinismo. Los organizadores ponen a disposición de los viajeros equipos de buceo y de snorkel con los que poder zambullirse en las cristalinas aguas de Cíes y descubrir el bello ecosistema y la riqueza que albergan las profundidades del archipiélago.

Por la tarde, el velero llega a las bateas de marisco de la zona y bordea los inaccesibles acantilados del archipiélago para terminar con un cóctel de despedida antes de que anochezca.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Medio Ambiente quiere ofrecer una nueva forma de hacer turismo en las islas, combinando las visitas guiadas con la gastronomía de la zona, el paisaje y la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. La experiencia da a conocer de forma sostenible un lugar al que es complicado acceder, y por si fuera poco, a bordo de un barco datado en 1916. El velero, una joya de la historia marina mercante, es el más antiguo de Galicia. Fue retirado de sus servicios a finales de los noventa y rehabilitado 12 años después. Hoy es un museo que recorre las costas. El precio del viaje de 10 horas es de 95 euros por persona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_