_
_
_
_
_
El ministerio asegura estar dispuesto a hacer modificaciones legales

Economía "no consentirá" el cobro de dos comisiones en los cajeros

El Ministerio de Economía ha asegurado que “no va a consentir” las dobles comisiones por el uso de cajeros automáticos de los bancos, que ya están aplicando algunas entidades, como Caixabank, que cobra dos euros por transacción a los no clientes.

Fuentes del Ministerio se han mostrado confiadas en que el Banco de España actuará en este sentido, pero en cualquier caso, si no lo hace, será el propio Ministerio el que tomará las medidas oportunas mediante cambios legislativos.

Caixabank fue la primera entidad que anunció la imposición de una doble comisión en sus cajeros para clientes de otras entidades.

Esto llevó al Banco de España a instar a finales de julio al sector a que adoptara las medidas necesarias para garantizar que, en cada operación de retirada de dinero de los cajeros, sólo se cobrara una comisión, ya sea por la entidad dueña de la tarjeta o por la propietaria del cajero.

La advertencia llegaba después de que CaixaBank decidiera esta primavera aplicar una comisión de dos euros a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros, una operativa que BBVA tiene previsto poner en marcha a partir del lunes 21.

Los clientes con tarjetas del BBVA, de Uno-e (la banca electrónica del Grupo) y de CatalunyaBanc (CX) no tendrán que pagar ninguna comisión, y tampoco tendrán que pagar una doble comisión por sacar dinero en los cajeros de otras entidades.

Además, cuando sus clientes dispongan de efectivo en alguna de las entidades que cobran directamente a titulares de tarjetas BBVA, el banco no cobrará comisión alguna por la operación.

Sobre esta cuestión, el ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió hace unos días que en todo momento “se defenderá el interés del ahorrador y del usuario”.

Hoy, las entidades pertenecientes a la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes operar en 17.730 cajeros de toda España sin pagar comisiones, al tiempo que la entidad emisora de la tarjeta con la que se haga la operación les aplicará condiciones favorables al sacar dinero en los cajeros del resto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_