_
_
_
_
_
Operación por 33 millones de euros

Talgo adquiere el 51% de la compañía kazaja Tulpar

El objetivo de la operación es controlar el ciclo de producción para un operador ferroviario de Kazajistán La empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de trenes cedió en Bolsa un 0,38% hasta los 7,96 euros

El Talgo III.
El Talgo III.EFE

Talgo adquiere a Remlocomotiv el 51% de la compañía kazaja Tulpar-Talgo, que está llevando a cabo el ensamblaje del material rodante para Passazhirskie Perevozki, operador ferroviario de Kazajistán. En un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo subraya que "la compra de esta participación mayoritaria del capital social posibilita el control operativo de Tulpar-Talgo y, con ello, el control del ciclo completo de producción de sus productos para el cliente Passazhirskie Perevozki".

El importe de la adquisición del 51% del capital social de la entidad Tulpar-Talgo -fruto de un pacto entre la sociedad kazaja Remlocomotiv y Talgo Kazajistán- asciende a 33 millones de euros. El acuerdo contempla el abono adelantado de 23 millones de euros, quedando aplazado el pago de los 10 millones de euros restantes, estando previsto el cierre de la operación durante el mes de septiembre de 2015.

Según el documento remitido a la CNMV, la operación está sujeta a varias condiciones entre las que se encuentran: la aprobación por el holding estatal de Kazajistán Sovereign Wealth Fund Samruk-Kazyna; la aprobación por las autoridades en materia de competencia y antimonopolio dependientes del Ministerio Nacional de Economía del país asiático; la aprobación por los órganos de gobierno de cada una de las entidades participantes en la transacción; el otorgamiento de una serie de garantías.

Después de caer un 9,19% el día de su debut y firmar la peor salida a Bolsa desde la de EADS en julio del 2000, las acciones de Talgo no han conseguido sobreponerse a la espiral bajista. Y este martes no ha sido una excepción. La empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de trenes cedió un 0,38% hasta los 7,96 euros. Desde el precio de salida a Bolsa, los 9,25 euros por acción, Talgo retrocede un 13,9%. La capitalización de la compañía asciende a 1.090 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_