_
_
_
_
_
Abre cinco nuevas rutas desde Madrid

Ryanair prevé crear cerca de 1.200 empleos en España en 2015

El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha presentado hoy los planes de la compañía en Madrid.
El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha presentado hoy los planes de la compañía en Madrid. EFE

Micahel O'Leary, consejero delegado de Ryanair, ha visitado hoy Madrid. En un encuentro con periodistas ha afirmado que hay "buenas noticias para España" por el plan que tiene la irlandesa para aumentar su funcionamiento en el país. En concreto, el directivo cifró en cerca de 1.200 los empleos que se crearán este año en España.

Esta cantidad viene en primer lugar por el aumento de cinco aviones a la flota que opera en España, lo que generaría de forma directa 250 trabajos. Por otro lado, las previsiones de aumento de pasajeros en España, que estarían cerca del millón de personas, ayudaría a crear cerca de 1.000 empleos entre directos o indirectos.

El anuncio coincide con el del nuevo plan de Ryanair para España, que ya fue avanzado hace unas semanas por el jefe de marketing de la compañía, y que contempla aumentar el funcionamiento de la irlandesa en Madrid. En concreto, la aerolínea prevé transportar 5,5 millones desde el aeropuerto de Barajas, 28 millones en toda España. Tiene una cuota de mercado del 18% en este país.

Para ello, ha abierto cinco nuevas rutas (Berlín, Bratislava, Bucarest, Copnhague y Vilnius) y ha ampliado la frecuencia de otras 11, entre ellas Dubín, Londres o Varsovia. En total, Ryanair tendrá 37 rutas desde Madrid.

O'Leary ha señalado además que ha habido "un error de comunicación" en el anuncio de los vuelos a EE UU. Ha confirmado que es una intención de Ryanair, pero que todavía no se cuenta con la flota. El directivo ha afirmado que los vuelos los operará una "empresa hermana", de la que no ha avanzado más detalles y que no será antes de "cuatro o cinco años".

Sobre Castellón, ha asegurado que el anunció de comenzar a operar en el aeropuerto levantino ha sido "muy bien recibido" y que esperarán a ver cómo funciona para decidir si ampliar o no su oferta. O'Leary ha negado que hayan recibido algún tipo de ayuda pública para trabajar en dicho aeropuerto. "Tenemos mucho interés en él".

En cuanto a la venta de Aer Lingus, donde Ryanair es el mayor accionista, ha insistido en que "no hay una oferta oficial sobre la mesa" y que por tanto "no puede hacer valoraciones al respecto". La compañía IAG ofreció 1.360 millones por la antigua aerlínea estatal irlandesa.

Finalmente, ha reafirmado la apuesta de la compañía por atraer al usuario de negocios. Un plan de la aerolínea que ya supone el 27% de los desplazamientos y que ha motivado a impulsar los aeropuertos principales frente a los secundarios. "Esperamos alcanzar el 50% del total de pasajeros", ha apuntado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_