_
_
_
_
_
Facebook Messenger ya podría contar con unos 20 servicios de terceros

Facebook Messenger, al contrario que WhatsApp, aceptará aplicaciones de terceros

Facebook no para de trabajar para ofrecer un mejor servicio a sus millones de usuarios en todo el mundo y ahora acaba de anunciar que presentará la mayor evolución de su aplicación de mensajería, Facebook Messenger, durante el evento para desarrolladores que tendrá lugar la próxima semana en San Francisco y en el que la compañía planea anunciar que está abriendo su aplicación de mensajería para aplicaciones de terceros.

Según se informa en la fuente, Facebook tiene previsto anunciar unos 20 servicios de terceros, que aunque todavía no se saber cuáles serán sus primeros socios, lo cierto es que sus aplicaciones estarán integradas en la parte superior de la nueva versión del Facebook Messenger.

Pero parece que Facebook podría ampliar después del lanzamiento inicial el número de empresas que pueden acceder a su plataforma para ofrecer sus servicios y de esta manera la aplicación cogería aun más fuerza y daría un gran cambio con respecto a la aplicación de la red social que se desligó de Facebook ya en el año 2011 y de la que los usuarios se quejaron en numerosas ocasiones.

Finalmente la aplicación se ha convertido en una herramienta independiente que se ha ido fortaleciendo de manera constante y que ha vuelto a hacer recientemente añadiendo la posibilidad de realizar pagos entre los usuarios y que ahora anuncia la apertura del servicio a los desarrolladores de terceros.

Algo que por otro lado resulta bastante chocante ya que desde que Facebook se hizo con la propiedad de WhatsApp, ha sido algo que como todo el mundo sabe ha ido persiguiendo para acabar con ello. Un claro ejemplo ha sido el culebrón vivido entre WhatsApp y la aplicación de un tercero WhatsApp Plus.

Recordemos que WhatsApp pidió al desarrollador de WhatsApp Plus que eliminase su aplicación de la tienda oficial de Google e incluso se ha hablado en numerosas ocasiones que WhatsApp también estaría bloqueando temporalmente las cuentas de aquellos usuarios que estuviesen utilizando aplicaciones de terceros para usar su servicio.

Pero ahora parece que Facebook se abre a ello con Facebook Messenger y toma una política totalmente que a la que ha seguido con WhatsApp. ¿Será esto una estrategia con algún objetivo concreto o podría ser que próximamente veamos como WhatsApp abre su servicio a los desarrolladores de terceros?. El tiempo lo dirá.

 

Archivado En

_
_