_
_
_
_
_
WhatsApp estaría comenzando a cancelar de forma definitiva algunas cuentas

WhatsApp comienza a cerrar cuentas que utilizan aplicaciones de terceros

La aplicación de mensajería WhatsApp ha decidido terminar para siempre con las aplicaciones de terceros y MODs que usan su red utilizando un cliente alternativo como fue el caso de WhatsApp Plus. Para ello ha iniciado una campaña bastante agresiva contra estas aplicaciones de terceros en la que cancelará definitivamente las cuentas de aquellos usuarios que hagan uso de este tipo de aplicaciones.

Con esto, parece que el cierre temporal de algunas cuentas por este mismo motivo podía haber sido sólo una advertencia y a partir de ahora WhatsApp estaría empezando a cerrar de forma definitiva las cuentas de aquellos usuarios que se salten las reglas de privacidad, tal y como ha advertido ya OsmDroid, uno de los desarrolladores de este tipo de aplicaciones, en su cuenta de Google +.

Según se puede leer en su perfil, OsmDroid avisa que WhatsApp ha comenzado a cancelar para siempre a los usuarios que usen aplicaciones alternativas para acceder a sus servicios y recomienda desinstalar inmediatamente cualquier aplicación de este tipo que se esté usando, haciendo referencia a WhatsApp Plus, WhatsApp Reborn y ogWhatsApp, e instalar la aplicación oficial de WhatsApp si no quieren que sus cuentas sean bloqueadas y que por lo tanto no puedan volver a usar Whatsapp nunca más.

Por su parte, WhatsApp sigue advirtiendo que usar aplicaciones alternativas dentro de su servicio puede ser peligroso y justifica su dura acción alegando motivos de seguridad ya que según la compañía con el uso de estas aplicaciones no es seguro el intercambio de mensajes.

Sin duda que la medida es bastante drástica, pero WhatsApp quiere acabar de una vez por todas con este tipo de aplicaciones y debido a la gran extensión y popularidad de su aplicación parece que está decidida a expulsar a los usuarios que sean necesarios sin ningún tipo de compasión.

La noticia está provocando una gran discusión en las redes sociales y en Internet, donde se duda de si realmente es tan grave hacer uso de estas aplicaciones como dice WhatsApp, hasta llegar a tomar la decisión de cancelar para siempre a los usuarios que hagan uso de ellas.

De momento el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que incluso el propio desarrollador OmsDroid aconseja desinstalar cualquier aplicación que no sea oficial y ser prudente ante las futuras consecuencias que pueda tener hacer uso de ellas.

Archivado En

_
_