_
_
_
_
_
Saca el máximo partido a las redes sociales publicando y compartiendo en los mejores momentos

¿Cúal es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram LinkedIn y Google Plus?

Las redes sociales son un fenómeno que ha ido tomando cada vez más importancia entre nuestra sociedad, no sólo por ser un lugar donde compartir mensajes, fotos, ideas, opiniones o estados de ánimo sino que también ha llegado con gran importancia a las empresas como un medio de comunicación y expansión, o incluso como herramienta de marketing.

Aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn o Google Plus son de las más repetidas en las pantallas de inicio de los móviles o tablets entre los usuarios de este tipo de dispositivos ya que dedican a diario un momento de su tiempo para visitar e interactuar en estas redes sociales.

A nivel profesional, ya es raro también ver empresas que se quieran dar o conocer o incluso grandes empresas que no dispongan de sus perfiles oficiales en las redes sociales para informar, conseguir seguidores, darse a conocer, expandirse o incluso ofrecer trabajo.

Para sacar más partido aún de las redes sociales, se va a informar de los mejores días y horas para publicar contenidos en cada una de ellas y así conseguir una mayor repercusión según un estudio realizado por Quicksprout.

Facebook

Según el estudio si lo que se desea es conseguir que se compartan más los contenidos, la mejor hora para eso sería sobre las 13 horas, mientras que si busca obtener un mayor número de clics la hora de la publicación debería estar en torno a las 15h. Definiendo el rango horario con mayor uso de la red social entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde sobre todo los jueves y viernes.

Twitter

En este caso los mayores clics se producen a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde, mientras que la hora en la que se producen mayor número de retuits es sobre las 5 de la tarde. Además los días de mayor repercusión para hacer públicos nuestros tuits, son los sábados y los domingos.

LinkedIn

La red de profesionales como no podía ser de otra forma es la que más temprano comienza a funcionar, puesto que en el estudio se apunta entre las 7 y las 8 de la mañana la mejor hora para postear, al igual que ocurre por la tarde entre las 5 y las 6 de la tarde.

Cómo es lógico, los días en los que LinkedIn tiene mayor uso y por lo tanto mayor repercusión, son los días centrales de la semana, es decir, martes, miércoles y jueves. Pero especialmente los jueves entre las 10 y las 11 de la mañana que es cuando se consiguen más clics y se comparte más.

Pinterest

En esta ocasión está muy claro que los mejores momentos para pinear son los sábados entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche, coincidiendo con un momento de la semana que la mayoría de usuario puede dedicar al ocio y la diversión y por eso que sea el instante de la semana con mayor número de publicaciones y visualizaciones.

Instagram

Tiene su mejor momento los lunes, pero sobre todo destaca porque las mejores horas para postear son las horas centrales del día, en las que la mayoría de la gente se encuentra trabajando, más o menos entre las 3 y las 4 de la tarde.

Google +

Según los datos del estudio realizado por Quicksprout el mejor horario para publicar en Google+ es por la mañana, concretamente entre las 9 y las 11 horas durante todos los días hábiles de la semana, es decir, de lunes a viernes.

Archivado En

_
_