_
_
_
_
_
Se podrá recibir el justificante tributario y contabilizar al fotografiar la factura

Exaccta Tax, primera aplicación para iOS y Android homologada por Agencia Tributaria

Acaba de llegar a Android, aunque lleva algunas semanas en iOS, la primera aplicación dirigida a autónomos y asesorías, que va a permitir olvidarse del dichoso trabajo de contabilizar y archivar todos los documentos necesarios para llevar la contabilidad de un trabajador por cuenta propia o empresa. Se trata de Exaccta Tax, la aplicación con la que se podrá hacer fotos a las facturas y generar la contabilidad de manera automática.

Lo realmente importante de esta aplicación, no es ni su diseño ni su funcionalidad, si no que es la primera aplicación que está certificada y homologada por la Agencia Tributaria AEAT. Exaccta Tax, va a permitir recibir el justificante tributario con tan sólo fotografiar las facturas. Ya no será necesario guardarlas ni en las oficinas de las asesorías ni en casa ya que con ésta aplicación se podrá trasladar todo al mundo electrónico.

A continuación se muestran las funcionalidades más destacadas de Exxacta Tax:

1. Ya no habrá que picar todos los datos de las facturas en ninguna aplicación de gestión. Se tomarán fotos de las facturas y desde la propia pantalla del móvil, se podrán contabilizar en función del perfil tributario de cada usuario.

2.- Se acabará el tener que recepcionar todos esos documentos en papel y archivarlos para futuras revisiones o inspecciones, pues las fotos servirán como justificante tributario, aunque esta funcionalidad únicamente estará disponible para España.

3.- Facilitará el trabajo de las asesorías, ya que podrán descargar la información de todos sus clientes en formato contable e importarlos a su programa de gestión (Contaplus, a3, etc) en cualquier momento. Para esta importación los documentos deben ser siempre con hoja de color blanco y las letras bien marcadas ya que de no ser así, el escaneo puedo no detectar bien toda la información de la factura y por lo tanto la asesoría tendrá que completar dicha información de manera manual a través de su programa de gestión. Se espera que con las siguientes versiones de Exxacta Tax este punto se mejore.

De momento está disponible para Android e iOS en España. Próximamente se espera que extienda su compatibilidad con las agencias tributarias de Latinoamérica y EEUU.

Archivado En

_
_