_
_
_
_
_
A Europa no llegaría hasta mediados de noviembre

El Nexus 6 se agota en su estreno y puede retrasar su llegada a Europa

El Nexus 6 ha tenido una gran acogida entre los usuarios y las reservas de las primeras unidades se han agotado en cuestión de minutos. Los consumidores de Estados Unidos han sido los primeros en tener a su alcance el terminal, que no ha durado ni una hora en la web de Google. En el caso de los clientes europeos, parece que tendrán que esperar un poco más de lo previsto para recibir el 'phablet' de Google y Motorola.

El periodo de reserva de los nuevos terminales se ha convertido en un buen termómetro para comprobar el interés de los usuarios. Con dispositivos como los iPhone 6 o el Samsung Galaxy Note 4 ya se ha podido comprobar que el interés era muy elevado y se han registrado nuevos récords de reservas. Se trata de una información práctica para los fabricantes, que pueden ver así la demanda inicial de sus dispositivos.

Se esperaba que el Nexus 6 también generase una gran atención en su inicio en el mercado. Aunque Google había puesto ya el Nexus 9 y el Nexus Player en su tienda oficial, el 'phablet' todavía no había hecho acto de presencia. Finalmente Google puso anoche el Nexus 6 disponible en su tienda Google Play de Estados Unidos y se cumplieron la previsiones de afluencia de usuarios.

El dispositivo de Google ha generado una atención considerable y la compañía ha tenido que colgar el cartel de agotado en menos de una hora. En concreto, distintas webs locales apuntan a que el Nexus 6 se ha agotado en cuestión de 30 minutos. Algunos usuarios han reportado problemas en el servicio de reservas, que estarían motivados por el gran tráfico que se registró en los primeros minutos del dispositivo en la web.

Hay que recordar que tras el lanzamiento del Nexus 5 también se produjeron problemas de este tipo. La gran afluencia de usuarios motivó que la web de Google experimentase problemas y muchas personas no pudieron reservar el equipo. Con el Nexus 6 se ha cumplido esa tradición y no todos los consumidores han podido hacerse con el equipo en la fase de reservas.

La acogida del Nexus 6 ha sido muy positiva, aunque se desconoce el stock de unidades que Google y Motorola han puesto a disposición de los usuarios. Se esperaba que en esta ocasión el volumen fuese superior al del Nexus 5, que comenzó su distribución con pocas unidades. En este caso el dato no está claro, así que habrá que esperar a cifras oficiales.

Posible retraso en su llegada a Europa

Visto que el dispositivo ya ha aparecido en la versión de Estados Unidos de Google Play, los consumidores europeos se preguntan la fecha de su llegada al continente. Se esperaba que el Nexus 6 se pusiese a la venta en el viejo continente el próximo 3 de noviembre, pero los planes iniciales parecen haber cambiado.

Desde Gsmarena se apunta a un retraso en las primeras unidades de Nexus 6 para Europa. En concreto, los consumidores tendrían que esperar unas semanas más para poder reservar el dispositivo, que no llegaría hasta mediados de mes. Se da el 18 de noviembre como posible fecha para el estreno de Nexus 6 en Europa.

El restraso podría deberse a la alta demanda de Estados Unidos y a la falta de unidades disponibles. En el país norteamericano se prepara una campaña de ventas inminente, mientras que en Europa el grueso de los pedidos estaría más enfocado para final de año. Por ello, Google y Motorola darían prioridad al mercado de Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_