_
_
_
_
_
Teléfonos de gran formato y gama alta

Nexus 6, Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus, comparativa entre los rivales más grandes

El Nexus 6 ya es oficial y responde a lo esperado. Se trata de un 'phablet' que amplía el catálogo de Google y que compite con lo más avanzado del mercado actual de dispositivos móviles. Repasamos las características de este nuevo terminal para comprobar si está a la altura de modelos como el iPhone 6 Plus, el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3.

El primer apartado a comparar es el relativo a las dimensiones y la pantalla. El Nexus 6 es el dispositivo más grande de esta comparacion y supera a todos sus rivales. Google y Motorola han buscado diferenciar de forma considerable el Nexus 6 del Nexus 5 y para ello han optado por un tamaño de gran formato que despeje dudas sobre la naturaleza 'phablet' del nuevo teléfono.

El Nexus 6 se va hasta los 159,3 milímetros de alto por 83 de ancho y 10,1 de grosor. En cuanto a su pantalla, se trata de un modelo de 5,97 pulgadas QHD, que permite disfrutar de 490 píxeles por pulgada. Se trata de una pantalla de las más avanzadas, aunque no es la mejor de todos los dispositivos con los que se compara.

El Samsung Galaxy Note 4 es el teléfono que más se aproxima al tamaño entre los comparados y uno de los que puede presumir de superar la concentración de píxeles por pulgada. En concreto, el último 'phablet' de Samsung se queda en 153,5 milímetros de alto por 78,6 de ancho y 8,5 de grosor. Se aprecian ligeras diferencias, siendo el Galaxy Note 4 más pequeño. En cuanto a la pantalla, es un modelo de 5,7 pulgadas, también QHD, aunque en este caso se ofrecen 515 píxeles por pulgada.

El LG G3 es el otro teléfono que dispone de más concentración de píxeles por pulgada que el Nexus 6, llegando a 534 en su pantalla de 5,5 pulgadas QHD. En cuanto a sus dimensiones, se queda en 146,2 milímetros de alto por 74,6 de ancho y 8,9 de grosor.

Frente a todos estos teléfonos Android, el rival más fuerte es el iPhone 6 Plus, que supone la entrada de Apple en el mercado 'phablet' por todo lo alto. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y su concentración de píxeles por pulgada se queda en 401, de manera que está por detrás de los anteriores. En cuanto a sus dimensiones, el teléfono se va hasta los 158,1 por 77,8 y 7,1 milímetros de grosor. En este caso, el iPhone 6 Plus puede presumir de ser el móvil más fino.

Por último, también es interesante compara el Nexus 6 con su antecesor para ver diferencias. El Nexus 5 se queda en una pantalla de de 4,95 pulgadas, que pese a ser de 1.080 p y no QHD, ofrece 445 píxeles por pulgada. En cuanto al tamaño, existen importantes diferencias, siendo este teléfono más pequeño con sus 137,9 milímetros de alto por 69,2 de ancho y 8,6 de grosor.

Procesador y memoria RAM

Vistas las diferencias en relación a la pantalla y el tamaño, pasamos a analizar los componentes más técnicos de todos estos dispositivos. Existe bastante igualdad, aunque se aprecian algunos elementos que diferencian unos modelos de otros.

Empezando por procesador y memoria RAM, Google y Motorola han optado por un modelo Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 Ghz y 3 GB de memoria RAM para el nuevo Nexus 6. El dispositivo se coloca entre los mejores y se ofrece con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB.

El Samsung Galaxy Note 4 responde a esas mismas especificaciones y solo se diferencia en que su capacidad de almacenamiento se limita a un modelo de 32 GB. En este sentido, el nuevo equipo de Google y el teléfono de Samsung confirman una igualdad máxima, que no se produce con los otro modelos analizados.

El LG G3 se queda por detrás de sus rivales con un modelo de procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, que se acompaña con una memoria RAM de 2 o 3 GB según el modelo. El dispositivo de LG estaría un paso por detrás de los otros equipos en ese sentido, pero ofrece opciones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento.

En cuanto al iPhone 6 Plus, la comparación siempre es difícil ya que es el único dispositivo que no utiliza Android. En este caso el modelo que Apple ha utilizado es un chip A8 de 64bits, que está acompañado de un coprocesador M8. Gracias a su relación con iOS, el iPhone 6 Plus no tiene que envidiar la potencia de sus rivales, aunque está por detrás de ellos en las pruebas de rendimiento. Encuanto a las opciones de almacenamiento, el iPhone 6 Plus se ofrece en modelos que van de 16 a 128 GB.

Por último en este campo, el Nexus 5 vuelve a quedarse por detrás del resto, algo normal dada su naturaleza. Un chip Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz y una memoria RAM de 2 GB son sus armas, que se completan con 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento según el modelo. En este sentido, el Nexus 5 estaría cerca del LG G3, pero lejos de los 'phablet' más punteros.

Cámara, batería y otras consideraciones

La siguiente etapa de la comparativa analiza las posibilidades técnicas de las cámaras de todos estos dispositivos. Se aprecia bastante igualdad, aunque el Samsung Galaxy Note 4 vuelve a destacar como uno de los equipos más competitivos.

Motorola y Google no han convertido al Nexus 6 en el mejor 'phablet' en este campo. El terminal incluye una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal que se queda en 2 megapíxeles. Se trata de modelos mejores que los que ofrece el Nexus 5, que son de 8 y 1,3 megapíxeles, pero que no despuntan entre la competencia.

El Samsung Galaxy Note 4 se destaca con una cámara posterior de 16 megapíxeles y una frontal de 3,7, que son superiores a las del resto. El iPhone 6 Plus se queda en 8 megapíxeles iSight en su parte posterior y el LG G3 está en los mismos niveles del Nexus 6, con 13 megapíxeles en su posterior y 2,1 en su frontal. Hay que destacar que el rendimiento de la cámara depende de más factores, pero sobre el papel las del Samsung Galaxy Note 4 parecen tener ventaja.

En lo que a la batería respecta, también hay una gran igualdad. El nuevo Nexus 6 ofrece un modelo de 3.220 mAh, que es la misma capacidad que tiene la del Samsung Galaxy Note 4. El LG G3 se queda ligeramente por detrás, con un modelo de 3.000 mAh. En cuanto al iPhone 6 Plus, la capacidad de su batería no se conoce pero Apple promete hasta 24 horas de autonomía, lo que es interesante en este tipo de dispositivos. El Nexus 5 se queda en 2.300 mAh, pero dado su menor tamaño, la gran diferencia de capacidad puede no traducirse en una misma distancia de autonomía. En este sentido, será necesario probar todos los teléfonos para saber el que más aguante tiene.

Más allá de estos detalles, es interesante comprobar algunas posibilidades de estos teléfonos que también marcan diferencias. En el caso del iPhone 6 Plus, destaca su sensor de huellas dactilares TouchID y su compatibilidad con el servicio de pagos Apple Pay. En el caso del Samsung Galaxy Note 4, su sensor de huellas, su accesorio S-Pen y opciones como la multiventana son algunas de sus características extra más importantes. En los Nexus, la carga inalámbrica de batería es un elemento interesante.

Por último, el precio es un elemento importante en el que también se pueden marcar diferencias. El nuevo Nexus 6 de Google y Motorola se va hasta los 650 euros en su modelo más económico. Se trata de un precio competitivo si se compara con los 749 euros del Galaxy Note 4 o los 799 euros del modelo más económico de Apple. En cuanto al LG G3, se puede encontrar desde 449 euros y el Nexus 5 está ahora disponible por 349 euros.

Con todos estos elementos, queda claro que el Nexus 6 está en posición de luchar frente a frente contra sus rivales. Parece que el Samsung Galaxy Note 4 es su rival más fuerte dentro de Android y el iPhone 6 Plus es el enemigo a batir fuera del ecosistema de Google. En cuanto al LG G3, puede que esté un paso por detrás, aunque su precio le hace competitivo, y el Nexus 5 se queda como un teléfono más sencillo, económico y pequeño para los que quieran un terminal Nexus.

Archivado En

_
_