_
_
_
_
_
Parque de atracciones, apocalipsis zombi, hoteles de miedo...

Halloween 2014: planes originales para el día de hoy

Halloween

Llega Halloween 2014. Desde hace años es habitual que en la víspera del Día de Todos los Santos celebremos la noche del miedo. De tradición anglosajona, la noche más aterradora del año supone un fuerte impulso para los sectores del ocio y la restauración de nuestro país, de modo que a nadie extraña que hayamos acogido con pasión esta tradición que ha dejado atrás el Día de los Difuntos. 

Aunque Halloween es una fiesta celebrada mayoritariamente en los países de habla inglesa, su incidencia en el resto de países del mundo aumenta año tras año. Su origen se remonta a una festividad que celebraban los pueblos celtas y que era conocida como Samhain. El Samhain ponía punto y final a la temporada de cosechas y simbolizada el comienzo del invierno. La palabra “Halloween” proviene de la locución inglesa “All Hallows eve”, cuya traducción literal al español sería “víspera de todos los Santos”.

Noche de terror… y de ocio

En España, Halloween se ha convertido ya en una fiesta tradicional, sobre todo entre la gente joven, y los comercios, bares y restaurantes la aprovechan para captar clientes y ofrecer nuevas oportunidades de negocio. Según datos de los empresarios del sector de la hostelería que recoge Efe, más de siete millones de personas, muchas de ellas ataviadas con disfraces de brujas y zombies, los más demandados junto a los de vampiros y esqueletos, se lanzarán a 70.000 fiestas de Halloween que se celebrarán este viernes en España.

El Parque de atracciones y el Parque Warner ofrecen programaciones especiales para la noche de Halloween. El primero de ellos, además, abrió hace pocas semanas su mítica atracción ‘el pasaje del terror’, tras una profunda renovación.

Si lo que buscas son atracciones más impactantes, puedes tratar de sobrevivir a un ataque zombi. El Survival Zombie, en Murcia, te propone un juego en equipo nunca visto hasta ahora y con una duración máxima de 48 horas.

Halloween

Los más deportistas quizá estén interesados en correr la Halloween Run. Una curiosa carrera de 6,66 km por un recorrido desconocido y plagado de sustos y sorpresas. La inscripción está abierta hasta las 15:00 horas.

Si se quiere apostar por un plan más tranquilo, el cine puede ser la mejor opción para la noche Halloween. La cartelera ofrece siempre por estas fechas numerosas alternativas para pasar una noche de auténtico miedo. La película ‘Annabelle’ triunfa ahora en cines de todo el mundo, pero si se prefiere apostar pos los clásicos del terror de la década de los 80 y 90, los cines Yelmo de Madrid están emitiendo tres películas que sin duda son un referente del género: ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Scream’ y ‘Los cazafantasmas’.

En Murcia, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado este viernes va a celebrar Halloween con un maratón de terror en la Filmoteca Regional durante el que se podrán ver, entre otras producciones, el filme de Ridley Scott 'Alien, el octavo pasajero' y el videoclip 'Cumbia de Muertos', realizado por Andrés Guevara para la banda murciana Crudo Pimiento.

Para los que prefieran celebrar Halloween con una escapada original, el comparador de viajes Trivago ha hecho un ranking de los hoteles más aterradores e inquietantes para en España y en el extranjero.

Dentro de nuestras fronteras, una de las propuestas más perturbadoras la encontramos en Navarra. Allí se encuentra el Parador de Olite, un antiguo castillo del siglo XV y por el que deambula, según la leyenda, el espíritu de un noble y antiguo inquilino que fue preso y encarcelado en una de las celdas que son hoy habitaciones. Él, al igual que el resto de sus nobles inquilinos, tuvo un trágico final.

Para los más aventureros existen varios alojamientos temibles en el extranjero. En Nueva York, por ejemplo, podemos atrevernos a pasar una noche en el maldito edificio Dakota. En la entrada del Dakota fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 el beatle e icono musical, John Lennon, donde mantenía su residencia y donde añun vive su viuda, Yoko Ono. 12 años antes, en 1968, se había rodado ahí la aterradora película ‘La semilla del diablo’. Si estas cosas no te dan miedo, tal vez no te importe pasar una noche en la habitación 1408 del hotel Dolphin, también en Nueva York. Aunque nada como una noche entre rejas para pasar miedo de verdad. El hotel Alcatraz, situado en un edificio que fue en su día el centro penitenciario de la ciudad alemana de Kaiserslautern, ha hecho de sus celdas, unas inhóspitas habitaciones para pasar la noche. Si todo esto no te hace tembñar, siempre puedes coger la prensa y leer todo sobre el caso de las tarjetas Black de Caja Madrid.

Los buñuelos y los huesos de santo, tradición española

Halloween

Si en Estados Unidos la tradición gastronómica de Halloween viene dominada por las chucherías, los caramelos o las calabazas dulces, en España son los buñuelos y los huesos de santos los que acaparan la mayoría de las ventas. En Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares son tradicionales también por estas fechas, los panellets, dulce hecho a base de almendras y piñones.

Halloween en los mercados

Los mercados financieros viven cada tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre (meses en los que acaban los trimestres) su particular noche de Halloween. En estas fechas se produce el vencimiento trimestral simultáneo de futuros y opciones sobre índices bursátiles y acciones, es lo que en la jerga del Trading, se conoce como cuádruple hora bruja.

Los números 13 y el 666 en la lotería de Navidad

El miedo y la superstición también entran en juego a la hora de elegir el número de la Lotería de Navidad. Según un estudio publicado por la página web Ventura24, el 25% de los españoles tiene algún ritual cuando compra lotería de Navidad y un 75% tiene la costumbre de intercambiar décimos porque cree que de forma tocará más. Además, los números generalmente asociados a la mala suerte como el 13 o el 666, son generalmente algunas de las terminaciones más solicitadas.

El doodle de Google

El gigante de internet está ofreciendo en su web una serie de doodles interactivos con los que celebra y conmemora la fecha de Halloween a nivel internacional. Los doodles personalizados son una tradición de Google desde hace años, no sólo para celebrar fechas destacadas, sino también para conmemorar aniversarios del nacimiento de personajes históricos. Todos los doodles están clasificados en una web que el buscador les dedica.

Búsqueda de disfraces

Según una clasificación elaborada por la revista Forbes, que recoge Europa Press, el ranking de los disfraces más buscados para Halloween 2014 es el siguiente: 1. Frozen. La gran triunfadora con un total de 1.192.000 búsquedas para los trajes de Elsa y el resto de personajes de la película. 2. Zombie. Un disfraz que se dispara con el éxito de títulos como The Walking Dead o Guerra Mundial Z que acumuló 863.000 búsquedas. 3. Ninja. Un típico disfraz con 863.000 búsquedas. 

Aunque estos disfraces se quedan muy lejos, al menos en lo que se refiere a su coste, del que ha creado la firma MorphCostumes, que vende un disfraz completo incrustado con 70.000 diamantes. y cuyo precio alcanza el millón de dólares.

 

Archivado En

_
_