_
_
_
_
_
Posible problema de software

Alertan de un fallo en el iPhone 6 Plus de 128 GB que reinicia el equipo

Parte de los usuarios de iPhone 6 Plus han comenzado a expresas quejas por problemas en sus dispositivos. Al parecer, los equipos afectados se reinician solos con frecuencia, sin que haya una causa aparente. Pese a cambiar las unidades afectadas en algunos casos, el problema persiste y se apunta a un fallo de software como causa más probable.

Los nuevos iPhone 6 han comenzado su conquista del mercado con buen pie en lo que a ventas se refiere. Apple ha confirmado que se han roto los registros de unidades vendidas y parece que hasta ahora los nuevos iPhone 6 no han tenido rival. Justo hoy llega el Samsung Galaxy Note 4 y habrá que ver si es capaz de hacer frente a los iPhone 6, cuya experiencia hasta ahora no ha sido completamente positiva.

Ha habido varios incidentes en torno a los nuevos iPhone, que han deslucido en parte su potencial. El último de estos problemas se está produciendo en torno al iPhone 6 Plus y en concreto en relación al modelo de 128 GB de capacidad. Se trata del teléfono más caro del catálogo de Apple, disponible desde 999 euros. Se esperaba que fuese el modelo más consistente de todos. Sin embargo, algunos usuarios están denunciando problemas.

A través de foros oficiales se han recogido quejas de usuarios de iPhone 6 Plus que han sufrido varios reinicios de sus dispositivos de forma automática. Sin que los usuarios realicen ninguna acción, los teléfonos afectados se apagan y se vuelven a encender de forma autónoma, lo que supone un inconveniente para los usuarios. No se conoce el volumen de usuarios afectados, pero sí que coinciden en el modelo de 128 GB de iPhone 6 Plus.

En un principio se había apuntado a un fallo de hardware en los dispositivos, pero esa opción prácticamente se ha descartado. No se han identificado componentes defectuosos y la causa parece ser otra. Todos los usuarios afectados tendrían en común un gran volumen de aplicaciones instaladas, que podría ser la causa.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se apunta al software como origen de la incidencia. En concreto, la falta de adaptación de las aplicaciones al nuevo tamaño de pantalla de iPhone 6 Plus podría ser la causa. En los modelos de 128 GB se pueden instalar más aplicaciones y ese volumen de apps no adaptadas podría ser el origen del fallo.

Si el problema es ese se espera que poco a poco se vaya solucionando. Mientras tanto, parece que Apple está respondiendo a su comunidad de usuarios y el trato en sus tiendas está siendo el correcto.Varias personas han confirmado que la compañía ha accedido al cambio de su dispositivo, de manera que la predisposición de Apple parece evidente.

Un fallo más

Este nuevo problema se suma a una lista de problemas anormalmente amplia en lo que a Apple se refiere. La compañía siempre ha mantenido una posición privilegiada, con equipos y servicios con altos niveles de fiabilidad. Sin embargo, en los últimos meses se han registrado incidencias poco habituales en relación a Apple.

Un ejemplo fue los graves problemas registrados por iOS 8 en su estreno. Apple lanzó una actualización que tuvo que retirar, para después volver a corregir problemas con un nueva versión de su software. El incidente fue muy comentado por no ser habitual.

En la misma línea, el estreno de los iPhone 6 estuvo marcado por el denominado 'Bendgate'. Se trata de una polémica en relación a la falta de resistencia de los iPhone, que fue utilizada por rivales para atacar a los nuevos equipos de la compañía. En esta línea, también ha aparecido una nueva polémica en relación a modelos de iPhone 6 que pierden su color.

A todos esos incidentes también se han sumado recientemente algunas incidencias con Apple Pay. El servicio de pagos de Apple se acaba de estrenar y algunos usuarios han experimentado fallos. Aunque no se pueden vincular directamente a Apple, al final es la imagen de la compañía la que puede quedar dañada y sobre todo su vitola de empresa fiable.

Archivado En

_
_