_
_
_
_
_
Quejas de los usuarios por los problemas

Apple ayuda a los usuarios de iPhone 6 a volver a una versión estable de iOS 8

El estreno de iOS 8 no está siendo todo lo brillante que debería. El nuevo sistema operativo de Apple ha registrado problemas y la primera actualización lanzada por la compañía en vez de dar soluciones ha generado más fallos. Desde Apple han retirado iOS 8.0.1 y están indicando a los usuarios afectados los pasos a seguir para volver a una versión más estable de su sistema.

La semana pasada se lanzaba iOS 8 coincidiendo con el estreno de los nuevos iPhone. La última versión del sistema operativo móvil de Apple veía la luz después de meses de trabajo y ante la expectación de la amplia comunidad de usuarios. Las novedades del sistema hacían presagiar un estreno muy positivo, pero no está siendo así.

Después de instalar iOS 8, que ya generó polémica por el gran espacio libre que requiere, distintos usuarios vieron como sus equipos presentaban algunos problemas. Fallos en la conexión WiFi, problemas de rendimiento y algunas incidencias con la batería fueron denunciados por los usuarios. Ante estas críticas, Apple lanzó en el día de ayer iOS 8.0.1.

La nueva versión del SO móvil debería haber solucionado esos incidentes y haber mejorado la experiencia de uso. Sin embargo, a las pocas horas de estar disponible volvían a aparecer quejas entre los usuarios de Apple. En este caso, fallos con el sensor Touch ID y en la conexión de red con los operadores eran las incidencias más comentada. En concreto, entre los iPhone 6 estos problemas han sido generales.

Visto que iOS 8.0.1 lejos de solucionar problemas generaba otros nuevos, Apple decidió retirar la actualización. De esa manera, los usuarios que no hubiesen instalado esa nueva versión ya no pueden hacerlo, a la espera de que llegue una que funcione correctamente.

El problema ha sido que parte de la comunidad de usuarios de iOS sí había instalado esa nueva versión. Visto que iOS 8.0.1 presenta más problemas. Apple ha decidido ayudar a los afectados para que puedan volver a una versión más estable de iOS 8, en concreto a la original.

Pasos a seguir

A través de la página de soporte de Apple, la compañía ha compartido una guía paso a paso en la que informa sobre el proceso para volver a iOS 8 en los iPhone 6 que hubiesen pasado a la versión más moderna.

Los usuarios deben realizar todo el proceso a través de iTunes. Para ello, es obligatorio contar con la última versión de iTunes antes de comenzar el proceso. Una vez que se haya confirmado que es así, lo siguiente es conectar el teléfono a iTunes para proceder, y Apple recomienda realizar una copia de seguridad para no perder datos.

Con la copia de seguridad realizada, el siguiente paso es descargar el archivo que permitirá instalar de nuevo iOS 8 en su versión original. Apple facilita en su página el archivo correspondiente para iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que son los modelos más afectados por la incidencia.

Una vez descargado el archivo, lo siguiente es abrirlo con iTunes y confirmar que se quiere actualizar el iPhone vinculado. El programa de Apple se encarga del resto del proceso y los usuarios podrán volver a disfrutar con su teléfono.

Desde la compañía han asegurado que están trabajando en una nueva actualización y han prometido que se lanzará pronto. Se trata de iOS 8.0.2, que debería terminar de una vez por todas con todos estos problemas para dar una experiencia adecuada a los usuarios.

Archivado En

_
_