_
_
_
_
_
El chip A8X se confirma mucho más potente

El iPad Air 2 mejora el rendimiento del iPhone 6 gracias a su procesador y a 2 GB de RAM

El iPad Air 2 aprovecha las mejoras técnicas introducidas por Apple para superar a su antecesor y a los últimos iPhone 6. Las primeras pruebas de rendimiento confirman que el tablet supone un cambio positivo en la potencia de los dispositivos iOS lanzados hasta ahora.

La semana pasada Apple hacía oficial el iPad Air 2. Se trata de un dispositivo que apuesta por mantener el diseño de la generación anterior, pero innovando con un grosor muy inferior e introduciendo Touch ID. Más allá de estos cambios evidentes, el nuevo iPad destaca por ofrecer una mejora a nivel de rendimiento con respecto al resto de tablets y smartphones de Apple.

Durante la presentación de la semana pasada Apple se limitó a prometer un incremento de potencia en el iPad Air 2 muy importante con respecto a la generación anterior. Sin embargo, no se facilitaron detalles sobre la naturaleza de su procesador ni sobre su memoria RAM. Se sabía que el chip de este nuevo dispositivo es un A8X, pero no había constancia de sus características ni de la memoria RAM con que está acompañado.

Los primeros test de rendimiento del iPad Air 2 han permitido despejar dudas y han aportado datos sobre su procesador y memoria RAM. Las pruebas han comparado el rendimiento del nuevo tablet con el resto del catálogo iOS y los resultados no dejan lugar a dudas sobre el potencial del iPad Air 2.

El chip A8X es más avanzado que el A8 que integran los nuevos iPhone. Apple ha apostado por un modelo de tres núcleos a 1,5 Ghz. Así, la compañía aumenta en un nucleo su chip anterior, con una arquitectura que no es habitual. Ese aumento de las capacidades del procesador se traduce en un mejor rendimiento. Además, la memoria RAM del nuevo iPad Air 2 se va hasta los 2 GB, lo cual confirma rumores y filtraciones previas.

Los nuevos iPhone 6 finalmente se quedaban en 1 GB de RAM. Se trata de un elemento que sorprendió ya que se esperaba que Apple actualizase esa especificación para ponerse a la altura de la competencia. Con el iPad Air 2 así ha sido y el tablet mejora así a los iPhone tanto en procesador como en memoria.

Un rendimiento muy superior

El resultado de ese procesador más avanzado y de ese incremento de memoria RAM es un rendimiento superior al del resto de equipos iOS. Desde Macrumors han compartido los primeros resultados de un test que demuestra que el iPad Air 2 es el equipo más potente de todo el catálogo iOS.

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son los equipos de Apple que más se acercan al nuevo iPad Air 2 en lo que a rendimiento se refiere, pero siguen estando lejos. Los tres núcleos del tablet recién anunciado y su memoria RAM hacen que esté cerca de doblar a los teléfonos de Apple.

La distancia del nuevo iPad Air es aún mayor con respecto a su antecesor, que está muy por detrás en las pruebas realizadas. Así, se confirmaría que si bien no ha habido un cambio de diseño radical entre una generación y otra, Apple sí ha mejorado de forma clara el potencial de su último tablet.

Archivado En

_
_