_
_
_
_
_
El dispositivo llegará en 2015

Apple Watch aparece en un nuevo vídeo oficial con posibles cambios de diseño

Apple Watch no es un dispositivo terminado y Apple continúa trabajando para mejorar al máximo su reloj. El último vídeo de la compañía permite comprobar todos sus detalles y adelanta algunos cambios con respecto a lo visto en su presentación.

El primer reloj inteligente de Apple no va a tener las cosas fáciles. Android Wear y los dispositivos de Samsung han conseguido hacerse un hueco en el mercado y cuentan con meses de ventaja con respecto a la propuesta de Apple. Desde la compañía son conscientes de esta situación y por ello van a tener que esforzarse para que su modelo de reloj inteligente sea prácticamente perfecto.

En la presentación del Apple Watch se pudo comprobar la línea de diseño y sus posibilidades, pero no serán las características finales del dispositivo. Apple todavía tiene meses de margen para el inicio de su proceso de fabricación, estimado para enero de 2015, por lo que el diseño final del dispositivo puede cambiar.

Los primeros cambios ya se han dejado ver en un vídeo oficial de la propia Apple. Aunque aparentemente es el mismo vídeo con que se mostró el dispositivo en su presentación, se han identificado algunos cambios. En concreto, desde 9to5mac apuntan a una reducción de la pantalla del Apple Watch que aparece en el vídeo de 10 minutos compartido por Apple.

Se ha procedido a comparar el tamaño mostrado por Apple en la presentación del terminal con el que aparece en el vídeo recién publicado. El resultado es una disminución de la pantalla que se aprecia de forma clara.

Los motivos de esa reducción pueden ser varios. Apple podría buscar ajustar la estética de Watch con una pantalla más proporcionada. Otra opción podría ser utilizar una pantalla más pequeña para conseguir un menor consumo de batería. Además, como alternativa, la decisión de la compañía podría estar orientada a aumentar la diferencia de dimensiones entre los modelos de Watch que estrenará.

El nuevo vídeo publicado por la compañía también ha adelantado novedades en la interfaz de Apple Watch. En concreto, se ha podido ver que Apple está trabajando para introducir más datos y mejorar la información que se presenta. El vídeo muestra durante un instante una aplicación meteorológica de Watch, que ahora informa sobre temperaturas, algo que no se vio durante su presentación.

Margen de mejora

Estas dos novedades ya se han podido ver en el vídeo adelantado por la propia Apple. Pero se espera que sean solo la punta del iceberg. Apple dispone de tiempo para perfeccionar su dispositivo y deberá hacerlo si no quiere que su competencia se imponga.

Se espera que Samsung y LG presenten nuevos equipos coincidiendo con la llegada del Apple Watch, de manera que el reloj de Apple va a contar con todavía más rivales desde el minuto uno. Vistas sus posibilidades hasta ahora y desvelado su hardware, Apple necesitará toda su creatividad para que su dispositivo sea un éxito.

Archivado En

_
_