_
_
_
_
_
En septiembre se podría dar a conocer

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, ¿un nuevo rival para el iPad mini?

Sony podría estar trabajando en un nuevo tablet con dimensiones más pequeñas que su modelo actual. El dispositivo sería conocido como Xperia Z3 Tablet Compact y podría ser un nuevo equipo Android pensado para competir con iPad mini.

Los smartphones no son el único mercado en el que se esperan movimientos en las próximas semanas. Según se acerca la feria IFA que se celebrará en Berlín a principios de septiembre van apareciendo filtraciones e indicios de los planes y novedades de las compañías que asistirán. De la misma manera, empresas como Apple preparan nuevos equipos como una nueva generación de iPad, por lo que los próximos meses se presentan apasionantes.

En el caso concreto de los tablets, los nuevos modelos de Apple son los que más han llamado la atención y hay una gran expectación. Sin embargo, la competencia no se ha quedado de brazos cruzados y comienzan a aparecer indicios de nuevos equipos. De esta manera, a los nuevos iPad y a los Samsung Galaxy Tab S, los dispositivos de referencia, se uniría un nuevo terminal de Sony llamado a presentar batalla.

Hasta ahora se habían filtrado detalles sobre las novedades de Sony para el mercado de smartphones, pero en cuanto a sus planes para los tablets no había noticias. Se da por hecho que el Sony Xperia Z3 se lanzará próximamente y parece que no llegará solo, ya que un nuevo tablet de la compañía con una denominación similar ha hecho acto de presencia.

En concreto se trataría del Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Desde Phonearena citan una referencia a dicho dispositivo en el manual de instrucciones de un altavoz de Sony. Así, en dicho manual aparece el Xperia Z3 Tablet Compact como equipo compatible, lo que confirmaría los planes de Sony de ampliar su catálogo actual de tablets.

No hay especificaciones, pero el nombre da pistas

Por el momento no se conocen detalles de ese Sony Xperia Z3 Tablet Compact, del que no se tenía constancia hasta el momento. Sin embargo, se pueden extraer conclusiones de su nombre. En primer lugar queda claro que será una evolución con respecto al modelo actual, en la línea de lo que la compañía persigue con el teléfono Xperia Z3. Las filtraciones en torno a ese smartphone apuntan a ligeros cambios en el diseño, donde destaca un grosor muy inferior. Esa distinción también podría estar presente en el Xperia Z3 Tablet Compact, de manera que sea más delgado que el tablet actual.

En segundo lugar, la denominación Compact podría indicar un tamaño más reducido. Sony ha apostado por el gran formato en su última generación de tablets, algo que podría cambiar. La compañía ofrecería un tablet de entre 7 y 9 pulgadas con este modelo Z3 Tablet Compact, que competiría directamente con el iPad mini. Apple ha conseguido un gran éxito con ese tamaño y otros modelos como el Nexus 8 apostarían por esa línea, de forma que es sensato pensar que Sony también vea oportunidades.

En tercer lugar la denominación Xperia Z3 Tablet Compact puede inducir a pensar que habría un modelo Xperia Z3 Tablet, que sería más grande. Sony ofrecería así dos opciones de tamaño, completando su oferta y manteniendo su confianza en los tablets de 10 o más pulgadas.

En cuanto a la fecha de presentación de este modelo y su posible hermano mayor, Sony podría aprovechar la feria IFA para ello. Lo cierto es que la aparición de la denominación en el manual de un producto actual invita a pensar que Sony pretende que esté en el mercado pronto, pero habrá que esperar para conocer más detalles.

Archivado En

_
_