_
_
_
_
_
Tres conectores Micro USB en un solo cable

Samsung estrena un cable para la carga simultánea de tres equipos

Samsung ha querido terminar con las dudas sobre qué dispositivo cargar primero ante la falta de cables. La compañía ha desarrollado un modelo de cable USB que permite recargar la energía de tres dispositivos de forma simultánea. Bautizado como Multi Charging Cable, este accesorio está disponible desde 29,90 euros.

Los usuarios cada vez disponen de más equipos electrónicos en su día a día. Al teléfono móvil se han ido sumando otros dispositivos como tablets, relojes inteligentes y otros complementos como mandos inalámbricos o pulseras para monitorizar la actividad física. Todos estos equipos móviles requieren de cargas de energía prácticamente diarias, lo que puede llegar a ser un problema por falta de enchufes o cables.

Muchos usuarios se habrán encontrado ante la tesitura de tener que escoger qué dispositivo cargan, ya sea porque no disponen de cables para todos o de enchufes o adaptadores. A la hora de viajar con estos equipos el problema persiste y en ocasiones el equipaje tiene que ser ampliado por los cables de corriente de todos esos equipos.

Samsung ha pensado en buscar una solución a ese problema y la respuesta es Multi Charging Cable. La idea es sencilla, desarrollar un cable USB que en lugar de finalizar en un conector lo haga en tres. Así, con un solo cable se pueden recargar las baterías de hasta tres dispositivos distintos, ahorrando espacio y terminando con las dudas sobre el orden de carga.

Distinta carga en función del número de equipos

La tecnología de Samsung se basa en un cable USB 2.0 que dispone de tres conectores Micro USB para la conexión de equipos. Samsung ha introducido un sistema en este accesorio que permite detectar el número de equipos conectados. Así, si solo es un dispositivo el que está conectado se envía toda la corriente a ese puerto para agilizar su carga. Si hay más equipos conectados la corriente se distribuye de forma que todos reciban la misma cantidad y la recarga sea uniforme.

El cable tiene una longitud de 1,3 metros y está disponible en la tienda oficial de Samsung. La compañía ha listado este accesorio por 29,90 euros y los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre el color blanco y el negro para su compra.

Este cable es un ejemplo más del interés de los fabricantes por cuidar todos los detalles relacionados con los equipos móviles. Precisamente esta semana aparecían filtraciones en torno a planes de Apple por mejorar el cable del iPhone 6, en otra prueba más de que en el competido mercado de los teléfonos todo cuenta. Así, parece que Apple y Samsung compiten también en la utilidad de sus cables, haciendo que los usuarios sean los principales beneficiados de esa pugna por la innovación.

Archivado En

_
_