_
_
_
_
_
Samsung ya ha presentado un modelo similar

El Samsung Galaxy Note 4 contaría con una carcasa especial para invidentes

El Samsung Galaxy Note 4 contaría con una carcasa especial diseñada para su uso por invidentes. Se trataría de un accesorio específicamente pensado para ayudar a las personas con problemas de visión a identificar objetos en torno al dispositivo. Así, esta carcasa sería un complemento para mejorar la orientación de las personas con problemas de visión.

El próximo 3 de septiembre es la fecha fijada para la presentación del Samsung Galaxy Note 4. El referente del sector phablet llegará con novedades en sus especificaciones y posibilidades, que se han ido filtrando en los últimos meses. Más allá de sus especificaciones, se esperan novedades en funciones y sistemas del teléfono, que puede convertirse en un modelo a seguir de cara al futuro.

Se da por hecho que Samsung innovará en distintos aspectos del terminal y los últimos datos apuntan a que no lo hará solo en sus especificaciones. Parece que la compañía también quiere dotar al phablet de accesorios con posibilidades diferentes, que den valor a este nuevo phablet. Se ha especulado con un nuevo lápiz ultrasónico e incluso con una funda al estilo de la del LG G3.

Siguiendo esa línea de filtraciones en torno a nuevos accesorios para el Galaxy Note 4, han aparecido evidencias de una carcasa ultrasónica para el dispositivo. Desde el portal Sammobile aseguran que esta nueva carcasa se mostrará junto al nuevo Galaxy Note 4 y promete ser uno de los accesorios más interesantes del equipo.

Esta nueva carcasa ultrasónica estaría especialmente diseñada para ser de ayuda a las personas con problemas de visión. Básicamente se buscaría convertir el teléfono de Samsung en un complemento con el que alertar sobre obstáculos en la trayectoria de los usuarios. A través de la emisión de ultrasonidos esta carcasa ofrecería una función de este tipo a los usuarios del Galaxy Note 4.

Un complemento, no un sustituto de los sistemas tradicionales

La descripción de la carcasa ultrasónica propuesta por Samsung apunta al uso del accesorio como complemento de otros sistemas. En concreto, los invidentes deberían mantener el uso de opciones como bastones o perros lazarillo ya que la carcasa del Samsung Galaxy Note 4 no estaría pensada para sustituir a estos sistemas de guía. El motivo es que la carcasa solo identifica objetos, pero no aportaría información precisa sobre desniveles o rampas, de manera que no es un elemento que se pueda usar en solitario.

Los datos apuntan a distintas posibilidades de configuración en esta nueva carcasa del Samsung Galaxy Note 4. En concreto, se podrá fijar la sensibilidad para alertar de los objetos en distintas distancias. Así, si se fija el rastreo de objetos en corta distancia se conseguirá un mayor ángulo de alcance. Si se prefiere que la carcasa rastree objetos más alejados el ángulo de alcance sería inferior.

Esta nueva carcasa mejoraría el potencial del Samsung Galaxy Note 4. Lo cierto es que la compañía ya ha presentado un modelo similar a principios de año, compatible con el Samsung Galaxy Core Advance. Su llegada al Galaxy Note 4 supondría la consolidación de esta tecnología y un intento por mejorar las posibilidades del teléfono y su atractivo.

Archivado En

_
_