_
_
_
_
_
Una nueva filtración confirmaría el potencial del Xperia Z3

Sony Xperia Z3, especificaciones para luchar en la gama alta

Las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z3 han quedado al descubierto gracias a una nueva filtración. El próximo buque insignia no supondrá una revolución respecto al modelo actual y mantendrá parte de sus características. Se espera que en septiembre, en la feria IFA, Sony muestre este nuevo terminal.

En lo que queda de año se espera que se produzcan importantes anuncios en el mercado de smartphones. Las principales compañías del sector están ultimando el desarrollo y producción de nuevos teléfonos y cada vez hay más filtraciones sobre sus planes. Apple con los iPhone 6 o Samsung con al Galaxy F Alpha son algunos ejemplos, pero hay más.

Sony es otra de las compañías que parece que prepara nuevo modelo de gama alta de cara a los próximos meses. Se trataría del Xperia Z3, una evolución del Xperia Z2. Ya se han filtrado algunos detalles sobre el dispositivo, que integraría un diseño mucho más delgado que su antecesor, una de sus principales características.

Más allá de ese nuevo diseño del Xperia Z3, la información en torno al dispositivo había sido limitada. Sin embargo, una nueva filtración ha permitido conocer los que serían los detalles técnicos del dispositivo. Ha sido Evleaks quien ha confirmado las especificaciones técnicas que integraría el nuevo buque insignia de Sony.

Las características técnicas reveladas presentan un dispositivo que mantendría muchas similitudes con el Xperia Z2, de forma que no supondría una revolución en la gama. Por ejemplo, la pantalla prácticamente sería igual, apostando por 5,15 pulgadas FullHD con resolución 1.920 por 1.080 píxeles. El Xperia Z2 utiliza un tamaño de 5,2 pulgadas y la misma resolución, por lo que no habría grandes diferencias.

En cuanto al procesador, el Xperia Z3 de Sony contaría con un modelo Snapdragon 801 de Qualcomm, de cuatro núcleos a 2,4 Ghz. El actual buque insignia de Sony utiliza el mismo modelo, aunque es de 2,3 Ghz, por lo que el nuevo terminal mejoraría ligeramente este apartado. Aunque se había especulado con la posibilidad de que Sony apostase por un Snapdragon 805, finalmente parece que no será así. Además, la compañía mantendrá los 3GB de memoria RAM de su actual teléfono estrella en el nuevo Xperia Z3.

Siguiendo con las características filtradas, el Xperia Z3 dispondría de una cámara posterior de 20,7 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles. De nuevo se mantendrían las especificaciones con respecto al modelo actual. Android 4.4.4 sería el sistema operativo y el terminal integraría 16 GB de capacidad.

El Xperia Z3 no estará solo

Todas esas características técnicas apuntan a un dispositivo conservador, que buscará competir con los nuevos modelos de la competencia con su diseño como principal arma. Para conseguir llegar a más usuarios, parece que el Xperia Z3 no llegará solo y Sony también está preparando otro dispositivo.

En concreto sería el Xperia Z2 Compact, una versión modificada del actual teléfono estrella. La compañía ya realizó una estrategia similar con el Xperia Z1 y mantendría esta política. La aparición del Xperia Z2 Compact junto al Xperia Z3 en el listado de la compañía de accesorios Case-Mate sería la confirmación de su existencia.

Con esos dos terminales Sony renovaría su catálogo de cara a los meses de final de año. Si se cumplen los plazos previstos, durante la feria IFA de principios de septiembre se darán a conocer los terminales y así se podrán despejar todas las dudas en torno a su lanzamiento.

Archivado En

_
_