_
_
_
_
_
Grosor de 7 milímetros

Primeros diseños del Sony Xperia Z3

Los primeros detalles sobre el diseño del Sony Xperia Z3 ya han comenzado a filtrarse. Los rumores apuntan a una posible reducción del grosor del dispositivo y de sus marcos laterales con respecto a su antecesor, el Xperia Z2. De cara a novedades de hardware, parece que Sony mantendría la misma línea que con el Xperia Z2 y no introduciría mejoras en la pantalla ni en el procesador del nuevo dispositivo.

La estrategia de Sony para el mercado de smartphones pasa por lanzar dos modelos nuevos de gama alta al año, según señalaron altos ejecutivos de la compañía. La firma asiática busca así diversificar su oferta y competir con el resto de grandes empresas del sector, que también aumentan su catálogo con frecuencia. De cara a este año, Sony ya ha presentado el Xperia Z2 y se espera que la compañía anuncie su sucesor en los próximos meses.

Los rumores y filtraciones producidos hasta el momento en torno al posible Xperia Z3 de Sony apuntan a que la compañía podría anunciarlo en el mes de agosto. En cuanto a sus novedades, las informaciones disponibles señalan que Sony no introduciría grandes cambios en el apartado técnico de su nuevo smartphone. Sin embargo, parece que sí podría haber cambios en el diseño.

Más delgado

Los últimos datos indican que Sony pretende conseguir que el Xperia Z3 tenga menos grosor que su antecesor y unos márgenes laterales más reducidos. El actual buque insignia de Sony se va a los 8,2 milímetros de grosor. La idea de Sony sería que el Xperia Z3 sea más fino, consiguiendo así un diseño más atractivo para los usuarios.

Reduciendo el marco del Xperia Z3 se podría llegar a los 7 milímetros, que parece ser el objetivo de Sony. Esta posibilidad tendría mucho sentido ya que la compañía recientemente ha presentado un teléfono de gama media que precisamente tiene ese grosor. Se trata del Sony Xperia T3, que presume de ser el smartphone de 5,3 pulgadas más delgado del mundo.

Teniendo en cuenta la llegada del Xperia T3, parece bastante probable que esa idea de disminuir el grosor se extienda al resto de equipos de Sony y en especial a su buque insignia. La compañía respondería así a una demanda extendida entre los usuarios y solventaría una de las pocas críticas que se han producido sobre el diseño del Xperia Z2.

Sin grandes cambios técnicos

La disminución del grosor del Xperia Z3 parece que será una de sus grandes apuestas, ya que en el resto de aspectos técnicos no se esperan grandes cambios. En un principio se rumoreó que el nuevo buque insignia de Sony llegaría con un nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 805. Sin embargo, si se confirma que el terminal se estrenará en agosto, parece difícil que pueda contar con el Snapdragon 805, que todavía no estaría disponible. Por ello, no se espera un incremento del potencial del procesador del Xperia Z3 con respecto al Z2.

Otro aspecto que parece que tampoco cambiará será la pantalla. En concreto, las filtraciones mencionan la posibilidad de que Sony decida mantener la pantalla Full HD. De esta manera, la compañía no arriesgaría tampoco con una tecnología superior.

La falta de aparentes cambios significativos en el hardware del Xperia Z3 hace que las posibles novedades de diseño que se integrarán en el terminal ganen peso. Su menor grosor puede ser clave de cara a su diferenciación respecto al Z2 y habrá que esperar al resto de sus características para conocer finalmente la idea que tiene Sony para este dispositivo.

Archivado En

_
_