_
_
_
_
_
Resultado neto de 520 millones, un 95% superior

Repsol duplica el beneficio por las plusvalías de la venta de YPF

Sede de Repsol
Sede de RepsolEFE

Repsol ha presentado los resultados del segundo trimestre del año, que se han saladoado con un beneficio neto de 520 millones de euros, un 95% superior al resultado obtenido en igual trimestre de 2013. El rsultado neto ajustado ascendió a 390 millones, en línea con el resultado del mismo trimestre del año anterior, según ha informado la compañía en una nota a la CNMV.

Los resultados no recurrentes en el segundo trimestre de 2014 han ascendido a 156 millones frente al gasto neto de 46 millones del mismo período de 2013 debido fundamentalmente a la plusvalía generada por la venta de las acciones de YPF no expropiadas. También incluye la cancelación anticipada del contrato de transporte de GNL con Naturgas, compensado en parte por la provisión registrada en los activos de Upstream en Norteamérica, como consecuencia del nuevo plan de desarrollo previsto para los activos no convencionales del yacimiento Mississippian Lime.

De esta forma, el resultado neto ajustado del segundo trimestre de 2014 ha ascendido a 390 millones, en línea con el resultado del mismo trimestre del año anterior.

El resultado neto ajustado de Upstream fue un 49% inferior al mismo período del año 2013 debido principalmente a las paradas de producción en Libia por seguridad y el impacto de los mayores costes exploratorios, compensados parcialmente por los mejores resultados en Brasil, EE.UU. y Bolivia gracias a la puesta en marcha y “ramp up” de los proyectos estratégicos así como por la mejora de los resultados en España, Argelia y Trinidad y Tobago, explica el hecho relevante enviado al regulador bursátil.

En Gas Natural Fenosa, el resultado neto ajustado ha sido superior en un 24% al del mismo período del año anterior gracias a los mejores resultados de comercialización mayorista de gas y la plusvalía por la venta del negocio de telecomunicaciones

En Downstream, el resultado neto ajustado fue un 32% superior al mismo período del año anterior.  Los resultados de los negocios de refino, química, marketing y GLP fueron superiores a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el negocio de Gas & Power presenta resultados inferiores a los del segundo trimestre de 2013, por el efecto de la compensación percibida en relación a los contratos de aprovisionamiento de gas natural licuado, licuado, que tuvo lugar en dicho trimestre.

Repsol ha hecho público su resultado trimestral justo un día después de confirmar que estudia una posible operación con la firma canadiense Talisman Energy, en el marco de diferentes transacciones en el área de exploración y producción

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_