_
_
_
_
_
En Europa se denominará LG G3 S

LG G3 Beat, se presenta la versión "mini" del LG G3

El LG G3 Beat o G3 S para Europa ya es oficial. LG ha confirmado el lanzamiento del dispositivo, que pretende llevar a la gama media parte de las posibilidades del buque insignia de la compañía, el LG G3. Una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos son algunas de las características más destacadas del nuevo smartphone de LG.

Los rumores y filtraciones estaban en lo cierto y LG estaba ultimando el lanzamiento de una versión “mini” de su actual teléfono estrella. Esta semana aparecía parte del manual para usuarios del dispositivo y se daba por hecho el anuncio inminente por parte de la compañía. Las previsiones se han cumplido y el LG G3 Beat, denominado LG G3 S para Europa, se ha presentado en sociedad.

El terminal está llamado a competir en la gama media de dispositivo, con rivales directos como el Samsung Galaxy S5 mini. En este caso la estrategia de Samsung y LG es prácticamente la misma, lanzando terminales con especificaciones más reducidas que completen su catálogo y que amplíen su mercado.

El LG G3 Beat responde a la mayoría de las especificaciones filtradas con anterioridad. Su diseño es prácticamente igual al del LG G3, como se esperaba, con acabado metálico y formas redondeadas. En cuanto a su pantalla, también se cumplen las previsiones y LG ha apostado por un modelo de 5 pulgadas HD IPS, con resolución 1.280 por 720 píxeles, con una concentración de 294 píxeles por pulgada.

El tamaño de pantalla del dispositivo marca sus dimensiones, que son de 137,7 milímetros por 69,6 y 10,3 milímetros de grosor, con un peso de 134 gramos. Como se puede apreciar, las 5 pulgadas y estas dimensiones ofrecen un terminal alejado del concepto “mini”, motivo por el que LG podría haber renunciado a esa denominación y habría apostado por G3 Beat o G3 S.

Procesador y batería

Siguiendo con las especulaciones, LG se ha decantado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 Ghz. El procesador coincide con los datos filtrados anteriormente, pero no así la memoria RAM, que finalmente no es de 2 GB sino de 1 GB, más en la línea de otros terminales de gama media con los que compite el LG G3 Beat.

Más allá de estas especificaciones, el LG G3 Beat destaca por incorporar algunas de las funciones que han dado valor al LG G3 desde su estreno. En este sentido, la cámara del dispositivo, que en su modelo posterior es de 8 megapíxeles y en la parte frontal es de 1,3 megapíxeles, incorpora el sistema de autofoco por láser. En esta línea, el LG G3 Beat también incluye la opción de disparar fotos presionando sobre cualquier punto de la pantalla y el temporizador que se activa por gestos.

En cuanto a la autonomía, LG ha introducido un modelo de 2.540 mAh en el G3 Beat. La compañía ha mantenido su política de baterías intercambiables, por lo que los usuarios tendrán más libertad. También en ese sentido, el LG G3 Beat cuenta con posibilidades de MicroSD, que facilitarán ampliar los 8 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Este nuevo dispositivo integra Android 4.4.2 y ya tiene fecha de lanzamiento, de momento para Corea del Sur. Este 18 de julio se pondrá en el mercado el LG G3 Beat y la compañía ya ha confirmado que más adelante llegará a Europa bajo el nombre LG G3 S. En cuanto al precio, desde LG han adelantado que se darán datos concretos por mercados.

Archivado En

_
_