_
_
_
_
_
LG finalmente utilizaría la denominación G3 S

Todos los detalles del LG G3 mini al descubierto

chrisf608 CC Flickr

Parte del manual para usuarios del LG G3 mini se ha filtrado. Así, se confirmaría la existencia del dispositivo y los planes de LG de lanzar una alternativa con perfil inferior con respecto al LG G3. La versión europea del dispositivo podría estrenar una nueva denominación, que no incluiría la palabra mini en su nombre.

La estrategia de los principales fabricantes de smartphones es similar. Primero se lanzan los buques insignia, los terminales más avanzados, para después completar la oferta con modelos con especificaciones más reducidas. Samsung ha seguido esta práctica con el Galaxy S5 mini y parece que no será la única.

Desde hace varias semanas se ha comentado la intención de LG de lanzar una versión mini del LG G3, que introduciría unas especificaciones más discretas y un precio inferior para captar a los usuarios que no se decidan por el buque insignia. Ahora, esas especulaciones quedan prácticamente confirmadas después de que se haya filtrado parte del manual de usuario del dispositivo, que deja claro que LG está trabajando en ello.

El manual confirmaría la existencia del teléfono, pero introduce una nueva denominación. Según el manual, LG G3 mini no sería el nombre y la compañía se decantaría por LG G3 S. Así, esta denominación tomaría el testigo y se ocuparía de los dispositivos que se presentan detrás de los buques insignia de la compañía.

En cuanto a la información que se desprende del manual, quedan claro algunos aspectos. El primero es el relacionado con el diseño. Parece que el LG G3 mini o S guardará un gran parecido con el actual teléfono estrella de LG. Se trata de algo esperado, que suele suceder en los terminales mini que completan las opciones de los fabricantes. El LG G3 ha recibido una buena acogida en este campo y LG extendería su apuesta con el LG G3 mini.

El manual también parece confirmar otra característica del dispositivo de la que se había hablado anteriormente. Todo parece indicar que finalmente el LG G3 mini o S no será Dual SIM, una opción que se había rumoreado. En la información filtrada no aparecen referencias a dicha posibilidad, pese a que hay un gráfico de las distintas partes y piezas del dispositivo.

Características y especificaciones

En cuanto a las características del LG G3 mini, parece confirmarse que se tratará de un dispositivo de 5 pulgadas, con resolución de pantalla 1.280 por 720, según el portal Phonearena. El procesador del dispositivo sería un modelo de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400, posiblemente de 1,2 Ghz, mientras que la memoria RAM sería de 2 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el LG G3 mini ofrecería 16 GB y llegaría con Android 4.4 como sistema operativo. Una cámara de 8 megapíxeles completaría las especificaciones esperadas en el terminal.

Siguiendo con la información filtrada en el manual sobre características, se hace mención expresa a la introducción de tecnología inalámbrica NFC, que completaría al resto de sistemas de conexión que a buen seguro se ofrecerán.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio. Sin embargo, esta última filtración del manual del LG G3 mini o S apunta a que su presentación no debería tardar en producirse. Habrá que esperar para despejar las dudas y sobre todo para conocer los detalles del estreno de este esperado terminal.

Archivado En

_
_