_
_
_
_
_
Plazos previstos

HTC desvela cuando llegará Android L de forma oficial

Los planes de HTC para actualizar sus equipos a Android L han permitido conocer el tiempo estimado fijado para la llegada de la última versión del sistema operativo de Google. Como se esperaba, los últimos dispositivos de HTC se actualizarán a Android L, pero no serán los únicos de la compañía en ofrecer el nuevo sistema operativo.

La semana pasada Google presentó Android L. Se trata de una nueva versión de su sistema operativo móvil, que introduce muchas novedades con respecto a Android Kitkat. En Google I/O, el evento para desarrolladores de Google, se mostró que Android L introduce una nueva interfaz gráfica, totalmente rediseñada, e incorpora un gran número de novedades en campos como la seguridad o la interacción con los usuarios.

Por primera vez Google ha decidido lanzar una versión de prueba de su sistema operativo móvil como antesala a su lanzamiento oficial. Android L está a disposición de los desarrolladores, de manera que puedan probarlo, comprobar sus cambios y adaptar sus contenidos al sistema. Sin embargo, es cuestión de tiempo que Android L llegue de forma general a los usuarios.

Los dispositivos Nexus de Google serán los primeros en recibir Android L, pero no serán los únicos. HTC ya ha confirmado que también trabaja para que sus equipos ofrezcan el nuevo sistema operativo móvil de Google lo antes posible. Pese a esa declaración de intenciones, no se habían dado plazos concretos para la actualización, pero un documento filtrado ha permitido terminar con esa incógnita.

En concreto, será después del verano cuando HTC comience a ofrecer la actualización a Android L a sus clientes. La compañía había mencionado su intención de realizar la actualización 90 días después del lanzamiento de Android L y así cumpliría con los plazos. En los documentos filtrados se estima que será entre octubre y diciembre cuando Android L llegará a los usuarios.

Más terminales de los previstos

Los terminales que se actualizarán a Android L también eran un misterio hasta el momento. Se espera que los últimos dispositivos del mercado reciban el nuevo SO móvil de Google, pero por el momento la lista de terminales confirmados no es muy extensa.

Además de los Nexus, HTC había anunciado que los modelos HTC One M8 y M7 recibirían Android L en su catálogo. Ahora, gracias al documento filtrado del que se hace eco PocketNow, se sabe que la compañía tiene la intención de ampliar el número de terminales de su catálogo que recibirán Android L.

Además de los HTC One M8 y M7, que se habían confirmado y que se esperaba que se actualizasen, HTC también tiene en mente que otros terminales como el One Mini 2, One Max, Butterfly 2, Desire 816 o Desire 610 reciban Android L. Así, estos dispositivos recibirían la nueva versión de Android después que el HTC One M8 y el M7, que son los dispositivos más avanzados de HTC en la actualidad.

Los planes de HTC son una buena noticia para los usuarios, que ven como la compañía ha mejorado su respuesta ante las actualizaciones con respecto al pasado. Además, mientras llega Android L, parece que HTC irá mejorando el potencial de sus dispositivos en los próximos meses actualizando a Android 4.4.4.

Con estos últimos datos se confirma que Android L estará presente antes de finales de año en más terminales de los previsto. Todavía faltan otras marcas como Samsung por confirmar, pero seguro que según se acerque el estreno del sistema se irán confirmando más dispositivos compatibles.

Archivado En

_
_