_
_
_
_
_
Primeras confirmaciones

Estos serán los primeros smartphones que se actualizarán a Android L

Android L ya es una realidad y poco a poco se van desvelando detalles sobre su futura llegada. Por el momento la nueva versión del sistema operativo de Google estará solo a disposición de los desarrolladores, pero ya se han comenzado a confirmar los primeros teléfonos que ofrecerán Android L una vez que pase la fase de desarrollo actual.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google ocupó buena parte de la conferencia para desarrolladores de la compañía. Google ha apostado por rediseñar el sistema e introducir distintas novedades en el campo de la seguridad para potenciar Android, que pretende seguir creciendo en cuota de mercado como hasta ahora.

Las novedades introducidas por Google en Android L prometen potenciar el sistema y ahora la gran incógnita pasa por saber los terminales actuales que se actualizarán a la nueva versión de SO móvil. Siempre que se presenta una nueva versión hay gran interés entre los usuarios y en esta ocasión no ha sido distinto.

La llegada de Android L supondrá un soplo de aire fresco y por ello es interesante saber exactamente los terminales que ofrecerán esa posibilidad a los usuarios. De momento las confirmaciones oficiales se reducen a dos líneas de dispositivos, pero a buen seguro se irá ampliando el número de terminales que contarán con Android L según pasen los días.

Los equipos Nexus son los primeros que se apuntarán a Android L. Como era de esperar, los terminales de Google serán la punta de lanza de la llegada de Android L. Es habitual que las nuevas versiones del sistema operativo móvil se estrenen en la gama Nexus, una de las principales ventajas de los equipos de Google. Teniendo en cuenta que terminales como el Nexus 5 o el Nexus 7 son algunos de los más populares entre los desarrolladores, era evidente que Android L comenzaría por ellos. Además, hay que destacar que el estreno comercial de Android L podría producirse con el próximo Nexus 6, del que ya se han filtrado varios detalles.

Una compañía que se ha apresurado a confirmar que varios de sus teléfonos tendrán Android L ha sido HTC. La firma ha confirmado a través de Twitter que el HTC One M8 y su antecesor contarán con Android L. En concreto, el plazo establecido por HTC para la actualización es 90 días después de su lanzamiento. Se trata de un plazo elevado, que podría reducirse y permitir disfrutar de Android L y sus novedades antes de lo previsto.

Otras marcas se sumaran

Por el momento otras marcas importantes del sector no se han pronunciado, pero a buen seguro pondrán Android L a disposición de los usuarios con sus smartphones más modernos. Es el caso de Samsung o Sony, que se espera que lleven Android L a terminales como el Galaxy S5 o el Xperia Z2.

Motorola es otra de las compañías que se espera que introduzca Android L en sus equipos más recientes. Desde la llegada de los equipos de la gama Moto, Motorola ha sido de las compañías que más rápidamente ha actualizado a las últimas versiones de Android disponibles. Hay que recordar que Motorola fue parte de Google recientemente y por ello ha estrechado lazos con la compañía. Aunque ahora sea propiedad de Lenovo, se espera que los últimos equipos Moto también sean de los primeros en recibir Android L.

Por último, otra marca debería sumarse a la actualización a Android L es LG. La compañía dispone actualmente del LG G3 como su buque insignia y sería raro que no decidiese actualizar su versión de Android. Teniendo en cuenta que los Nexus, varios HTC y posiblemente terminales de Samsung y Sony si lo harán, LG se quedaría demasiado atrás en caso contrario.

Más información

Archivado En

_
_