_
_
_
_
_
Anuncio oficial

Detalles y posibilidades de Android TV, lo último de Google para la televisión

La nueva apuesta de Google para la televisión es Android TV. Google I/O ha sido el espacio en donde Google ha desvelado Android TV, que llega con el objetivo de triunfar en un campo que se le resiste a la compañía. La nueva plataforma de Google permitirá disfrutar de contenidos y apps en la televisión, con posibilidad de interacción por voz y una relación muy estrecha con los dispositivos móviles.

Los rumores y filtraciones en torno a Google I/O siguen confirmándose. Se esperaba que Google anunciase novedades en prácticamente todos los campos y la compañía no ha decepcionado. Android L, Android Wear y Android Auto han sido varios de los protagonistas. Pero Google ha ido más allá y también ha presentado novedades para la televisión.

No es la primera vez que Google intenta triunfar en el campo de la televisión. Equipos como el Nexus Q son una prueba de los intentos frustrados de la compañía, que pretende que Android TV sea la respuesta definitiva. Se trata de una nueva plataforma, llamada a ofrecer a los usuarios los contenidos de Google en su televisión.

Android TV es la puerta de acceso a películas, series, aplicaciones e incluso juegos que componen el catálogo de Google. El sistema se integrará en las televisiones o en equipo que se les conecten y permitirá a los usuarios acceder al universo Google.

Diseño y control

El diseño de Android TV corresponde al que hace varios meses se filtró en varios medios de comunicación. Cada categoría presenta sus contenidos en filas horizontales, en donde se muestran con imágenes y pequeñas descripciones. La interfaz parece muy sencilla e intuitiva y facilitaría la navegación por los contenidos.

Un aspecto muy interesante de Android TV es su relación con los usuarios. Google ha explicado que han entendido que los usuarios utilizan sus teléfonos y tablets cuando ven la televisión y por ello esos equipos son la puerta de acceso para controlar la plataforma televisiva de Google.

A través del smartphone o el tablet se puede navegar por los contenidos de la televisión, de una forma que puede ser del agrado de los usuarios. De la misma manera, Android TV es capaz de reconocer comandos de voz gracias a esa posibilidad y por ello las posibilidades de control y su relación con los dispositivos móviles son tan interesantes.

El completo catálogo de contenidos, el diseño de la interfaz y la relación con los dispositivos móviles son claves que permiten pensar que esta vez Google sí parece haber encontrado la fórmula para triunfar en la televisión. Para conseguirlo, la compañía ha confirmado que trabaja con los principales fabricantes del sector y las primeras televisiones compatibles con Android TV llegarían este año o a principios de 2015, de la mano de fabricantes como Sony o Sharp.

Archivado En

_
_