_
_
_
_
_
Conexión con el móvil

Android Auto, el coche conectado según Google

Android Auto, así se llama el sistema de Google que permitirá disfrutar del potencial de Android en el coche. Google ha desvelado el sistema en Google I/O, donde ha demostrado su potencial y sus principales características.

Se esperaba que Google mostrase el trabajo que ha desarrollado junto al resto de compañías de Open Automotive Alliance, una organización enfocada a conseguir coches más inteligentes. Después de rumores y filtraciones, Android Auto ya es oficial y cumple con lo esperado.

La idea es disponer de un sistema inteligente en el coche, que se pueda conectar con los teléfonos y dispositivos Android de los usuarios para aprovechar su potencial. Desde Google han explicado que el sistema está pensado para facilitar su uso y que sea totalmente seguro mientras se conduce. Así, los vehículos integrarían una pantalla en el salpicadero, que mostraría los contenidos.

Android Auto cuenta con un diseño simplificado, pensado para facilitar la lectura de sus contenidos y que los conductores no tengan que apartar su atención de la carretera. Al conectarse con un teléfono Android, el sistema gana utilidad y permite interactuar con las funciones más importantes de los dispositivos.

Mapas y música

Android Auto brinda la posibilidad de utilizar Google Maps y de controlar la música de los dispositivos mientras se conduce. El sistema permite la interacción por voz o a través de la pantalla antes mencionada y Google ha demostrado su agilidad y su facilidad de uso.

En el caso de Google Maps, se ha realizado una demostración, en donde el sistema ha respondido a las cuestiones del conductor y ha presentado contenidos y mapas concretos para sus peticiones. El potencial del sistema de cartografía de Google se pone a disposición de los conductores y el resultado promete ser interesante.

En cuanto a la música, Android Auto está totalmente preparado para convertirse en el centro de acceso y control de la reproducción. Los conductores pueden acceder a su música y solicitar su reproducción de forma sencilla, sin que haya que retirar la atención de lo realmente importante, la conducción.

Teléfono y mucho más

Android Auto también está pensado como una plataforma desde la que recibir llamadas y mensajes mientras se conduce, sin que haya que desviar la atención. Como se esperaba, el sistema de voz de Google es capaz de presentar los mensajes y permite a los usuarios responder a través de comandos.

Más allá de estas posibilidades, Android Auto también ofrecerá más contenidos. Google ha puesto a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para el desarrollo de más aplicaciones, por lo que el potencial del sistema promete ser enorme.

Según Google, Android Auto seguirá en evolución en lo que queda de año. La compañía ha explicado que se han multiplicado el número de compañías que colaborarán con Open Automotive Alliance y parece que Android Auto contará con un gran apoyo.

Archivado En

_
_