_
_
_
_
_
Comparan los trailers para PS3 y PS4 mostrando la diferencia gráfica entre estas versiones

Muestran en vídeo la enorme diferencia gráfica entre GTA 5 para PS4 y PS3

GTA 5

Grand Thef Auto V, el título que llevan pidiendo los usuarios de PC y consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, desde que se conocía su lanzamiento para PS3 y Xbox 360, daba una alegría a estos últimos en el pasado E3 confirmando que ésto ocurriría. Ayer mismo, además, se confirmaba la que podría ser su fecha de lanzamiento, 28 de octubre, y en la pasada feria de Los Ángeles se mostró un primer trailer en PS4 que dejaba muy buenas sensaciones sobre el aspecto gráfico del título.

Sin embargo, la pregunta es ¿cuanta será la diferencia con su versión en PS3? La respuesta la han dado desde DigitalFoundry que han preparado un extenso e ilustrativo vídeo en el que podemos ver comparadas en pantalla las mismas escenas de los trailers de GTA V tanto en la nueva consola de Sony como en la de la pasada generación.

La diferencia gráfica de GTA V en PS4 frente a PS3 impresiona

Y si antes de ver la comparación ya saltaba a la vista que GTA V en PS4 lucía enormemente bien, ahora se confirma que el salto gráfico es enorme. El título de Rockstar ya exprimía las posibilidades de las anteriores consolas de Sony y Microsoft al límite, y su rendimiento gráfico era de lo mejor que se ha podido ver en ellas, pero queda ensombrecido al lado de lo que pueden ofrecer los potentes procesadores gráficos de las nuevas consolas.

En términos generales, GTA V en PS4 se ve más vivo y dinámico. Las texturas ganan complejidad y realismo y la iluminación es, sencillamente, espectacular - especialmente durante la noche con unos efectos, por ejemplo, en las luces de los coches que dan ya una sensación casi de fotorealismo -. Las animaciones de los personajes han ganado en credibilidad y en general, el mundo está repleto de nuevos detalles como pueden ser frondosas praderas de hierba para los parajes naturales, un efecto en el agua del mar y las nubes mucho más realista o presentando muchos más elementos en pantalla en los enclaves urbanos.

Ahora bien, a parte del disfrute gráfico, la experiencia de juego entre GTA V en PS3 y PS4 será similar, ya que el desarrollo del juego no ha cambiado. Esto no es algo negativo en si mismo ya que el título de Rockstar ha sido uno de los más aclamados por crítica y público en 2013 y parece que quiere marcar su territorio ante otras propuestas del género sandbox, como podría ser el finalmente menos espectacular de lo que se esperaba Watch Dogs, al que los usuarios de PC han tenido que ser los que le saquen su verdadero potencial en este aspecto.

Archivado En

_
_