_
_
_
_
_
En el código del juego están disponibles, pero desactivadas, las mejoras gráficas

Consiguen que Watch Dogs tenga los excelentes gráficos que se esperaban de él

Pese a que Watch Dogs es una de las apuestas más importantes de Ubisoft, y lo demuestra no sólo el despliegue comercial realizado alrededor del título sino sus buenas ventas, no se puede quitar la lacra de que finalmente ha sido lanzado con unos gráficos que distan mucho de los que tanto impactaron cuando se veía el título por primera vez en 2012.

Esto es algo que se deja notar mucho en sus versiones de videoconsola, recordemos que el título está disponible para PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360 y que finalmente, como se ha anunciado en el pasado E3 de Los Ángeles, también llegará a Wii U. Sin embargo, donde siempre está la punta de lanza gráfica en cualquier momento, el PC, no se han conformado con la versión que Ubisoft ha lanzado al mercado.

Y es que en esta plataforma cuentan con la versatilidad que les ofrece la posibilidad de poder desarrollar "mods", es decir, complementos y software que en ocasiones modifican el juego y en otras lo mejoran, como fue el que vitaminó de forma espectacular los gráficos de GTA IV - y que probablemente haga lo propio cuando llegue la nueva entrega de Rockstar, GTA V, en octubre a los compatibles y consolas de nueva generación como se filtraba hoy mismo -.

Los usuarios consiguen hacer realidad lo que Ubisoft prometía en 2012 y no cumplió en 2014

En el título que nos ocupa, ha sido el usuario TheWorse, miembro de los foros Guru3D el que ha publicado un vídeo en el que se puede ver como el título de Ubisoft esconde la potencialidad de mostrar los gráficos que tanto se aplaudieron en un comienzo. Y es que como indica el propio usuario, todas las opciones gráficas que ha puesto de manifiesto están incluidas y ocultas dentro del código del propio juego, por lo que es relativamente sencillo activarlas. Las razones de Ubisoft podrían estar motivadas porque algunas hacen peligrar la estabilidad del título, pero eso es algo que no parece ser el caso, al menos por lo manifestado por aquellos que ya se han instalado el software de TheWorse´s mod.

Entre las nuevas opciones gráficas que se pueden disfrutar con este mod estarían una mejora en la profundidad de campo de las cámaras principales - a las que se añaden tres nuevas -, mejoras de rendimiento, sombras en los faros de los coches, mejoras en el nivel de detalle de los modelos, cambios en la reacción de la lluvia ante la luz, etc. La lista sigue e incluso ahí aún algunos que no están del todo disponibles y para los que el autor del software pide ayuda al resto de usuarios para completar el trabajo.

¿Por qué sacrificar los gráficos si, al menos, en PC estaban ahí?

Por lo tanto, la duda es ¿por qué la empresa realizó el downgrade de los gráficos de un lanzamiento tan importante si estaban ahí, al menos en PC? La posible respuesta está en que la evidente diferencia gráfica entre esta y lo que se puede ofrecer de forma estable en los sistema de videoconsolas, pese a la nueva generación, parece enorme. Por lo tanto, a costa de una buena ración de críticas, Ubisoft habría preferido lanzar un título con menos lustre gráfico pero más homogéneo para no perjudicar las ventas en ningún tipo plataforma.

Este movimiento, seguramente, habría estado apoyado por los fabricantes de PS4 y Xbox One, para no mostrar la evidente diferencia gráfica que aún hay entre estos sistemas y lo que puede dar de sí un PC, lo que se podría traducir en un desencanto de los usuarios ante su nueva generación de dispositivos.

Archivado En

_
_