_
_
_
_
_
Posibles novedades

iPhone 6 y el deporte: un campo por explotar para Apple

El iPhone 6 finalmente no se ha presentado en la WWDC 2014 (Worldwide Developers Conference) que se ha celebrado esta semana. Apple se ha centrado en iOS y Mac OS, dejando para más adelante la llegada de la nueva generación de iPhone. Sin embargo, algunas de las novedades anunciadas por la compañía han dado pistas sobre posibles características del próximo iPhone. La idea de que Apple introduzca novedades relacionadas con el mundo de la salud y el deporte en el iPhone 6 ha ganado peso.

La compañía ha demostrado su interés por el campo de la salud de distintas formas en los últimos días. Para empezar, se ha anunciado Health, una nueva herramienta del ecosistema iOS que se centra en la salud de los usuarios. A través de Health, Apple pretende monitorizar la actividad de los usuarios para ofrecer datos sobre su condición física y su salud.

La segunda prueba del interés de Apple por aumentar el potencial de sus equipos en el campo de la salud y el deporte se ha producido gracias a un vídeo de la compañía en el que trata de demostrar el potencial del iPhone 5S como compañero de los usuarios durante sus actividades deportivas. Así, está claro el interés de Apple. Teniendo en cuenta que algunas de sus rivales como Samsung o Sony han hecho importantes avances en ese campo, el interés de Apple parece casi obligado.

El vídeo de Apple sobre el potencial del iPhone 5S como herramienta para actividades deportivas invita a pensar que la próxima generación de iPhone seguirá esa senda. De esa manera, se espera que el iPhone 6 pueda aumentar su utilidad con distintas novedades.

iPhone 6 y el deporte

Para conseguir que el iPhone 6 sea más útil durante la actividad deportiva Apple podría apostar por introducir nuevos sensores en el dispositivo. En el vídeo de la compañía sobre el iPhone 5S se aprecia que el actual buque insignia de Apple necesita de accesorios con los que completar su relación con los usuarios. El iPhone 6 podría ser más útil e independiente que su antecesor gracias a nuevos sensores.

Compañías como Samsung pueden haber marcado a Apple el camino a seguir con sus últimos dispositivos. El Galaxy S5 cuenta con un sensor capaz de reconocer y monitorizar la frecuencia cardíaca de los usuarios. Apple podría apostar por un sistema similar en el iPhone 6 y completaría así el potencial de Touch ID.

Más allá de los nuevos sensores que podrían introducirse en el iPhone 6, el nuevo dispositivo de Apple también podría completar su potencial con otros equipos asociados. En este caso la idea que más peso tiene es la posibilidad de que Apple finalmente se decida a lanzar un reloj inteligente propio. Se han producido multitud de rumores en este sentido y lo cierto es que la apuesta de Apple por el deporte encajaría a la perfección con un equipo así. Su relación con el iPhone 6 podría conseguir cerrar una experiencia deportiva completa, con el iWatch como herramienta para la recolección de datos y el iPhone 6 como centro para su procesado.

A todas estas posibilidades hay que añadir la relación que tendrá la próxima generación de iPhone con la herramienta Health antes mencionada. En este sentido, el iPhone 6 podría recolectar más datos que los modelos de iPhone actuales, de forma que el potencial de Health aumentaría de forma notable. De esta manera, el potencial del terminal y del software de Apple se complementaría para ofrecer opciones muy superiores a las anunciadas hasta el momento.

Interés en torno al próximo iPhone

Todas estas posibilidades confirmarían un iPhone 6 con grandes dotes para el mundo del deporte, lo que ayudaría a Apple a competir con sus rivales. Más allá de este posible enfoque para su nuevo dispositivo, lo que está claro es que se esperan cambios en la gama iPhone con su nueva generación.

La posibilidad de que haya dos modelos de iPhone 6 con distintos tipos de pantallas o los cambios en su diseño son otros de los rumores y especulaciones en torno al dispositivo. Habrá que esperar para ver si, como dicen las últimas filtraciones, el terminal se presenta en septiembre y se cumplen todas las expectativas en torno a sus especificaciones y su relación con el mundo del deporte y la salud.

Archivado En

_
_